Guevara: Medida del TSJ esconde miedo al pueblo

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional (Foto Voluntad Popular)
Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional (Foto Voluntad Popular)

 

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, aseguró que la presión de calle ejercida por el pueblo venezolano en las últimas semanas ha funcionado y la muestra de ellos es la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que prohíbe la protesta en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), reseña un comunicado de prensa,

“Lo que esconde esta medida es el temor a la protesta del pueblo porque saben que tiene resultados, lo vemos al observar que tuvieron que recurrir al Tribunal para prohibir la manifestación pacífica. El régimen sabe que perdió el apoyo del pueblo y por eso prohíbe la protesta pacífica, esta medida evidencia el profundo temor que tiene el régimen al pueblo y a su manifestación popular. Esa revolución que comenzó con un discurso de democracia y hoy está diciendo ‘me da miedo el pueblo en las urnas electorales y en la calle’”, aseguró el diputado.





Guevara, acompañado del dirigente nacional de la tolda naranja, Emilio Graterón y del coordinador regional del partido en Yaracuy, Gabriel Gallo, afirmó que si los rectores del CNE no desean que los venezolanos protesten en las inmediaciones del máximo órgano comicial deben cumplir con sus obligaciones estipuladas en la Constitución. “La mejor forma para evitar que la gente le proteste al CNE no es llevando un recurso al Tribunal Supremo de Justicia, es cumpliendo el reglamento y facilitando que el pueblo sea el que decida si Nicolás Maduro debe continuar en la presidencia o no. A ustedes no le gusta que el pueblo les reclame que no están haciendo su trabajo, a nosotros no nos gusta que violen la Constitución”.

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional recalcó que en años anteriores el régimen ha buscado trabas para la práctica de las protestas por parte del pueblo. “Esto forma parte de una serie de medidas que ha tomado el régimen hace bastante tiempo para limitar el derecho de la protesta de los ciudadanos. Una de las primeras fue las medidas en la zona de seguridad. Hasta en la Casa Blanca se protesta, nadie en su sano juicio puede decir que Nicolás Maduro y el Palacio de Miraflores tiene más amenazas que Obama. En esos lados protestan frente al Palacio de Gobierno, pero el régimen no porque se creen intocables. Ellos han querido limitar la protesta y que por medidas de seguridad, pero no para el pueblo sino para ellos mismos. En años anteriores sacaron una sentencia en la que la gente le tenía que pedir permiso a los alcaldes para protestar. La Constitución es muy clara, exige una notificación, pero de ahí a aceptar que uno le debe pedir permiso a la autoridad para protestar es una locura”.

Discriminación y corrupción en la distribución de alimentos

El responsable regional de la tolda naranja por el estado Yaracuy, Gabiel Gallo, denunció la grave situación por la que está pasando los yaracuyanos al ser discriminados al momento de la distribución de alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Además, aseguró que este plan contribuye a la discriminación y a la corrupción de alimentos.

“El estado debe promover el acceso de alimentos a todos los ciudadanos por igual. Ese plan es inejecutable. En el estado Yaracuy ese plan fracasó, si falló allí es predecible que fallará en todo el país. Es por eso que nosotros le estamos solicitando al TSJ la distribución equitativa de los alimentos ya que este plan fracasado promueve la discriminación y la corrupción. El problema de fondo está en la falla de producción nacional que atraviesa el país”.