Movimiento Estudiantil y MUD Juvenil de Monagas llaman a marchar en respeto a la Constitución

Movimiento Estudiantil y MUD Juvenil de Monagas llaman a marchar en respeto a la Constitución

El Movimiento Estudiantil y la Mesa de la Unidad Democrática Juvenil monaguense invitaron a los ciudadanos a marchar este miércoles 25 de mayo hasta la sede del Circuito Judicial de Maturín en defensa de la Constitución y el referendo revocatorio, siguiendo los lineamientos de la secretaría ejecutiva nacional de la Mesa de la Unidad Democrática.

Nota de prensa





Adrián Rengel, en representación de los jóvenes universitarios, llamó a los monaguenses a participar en esta nueva movilización en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de prohibir las manifestaciones pacíficas hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral, y del organismo comicial de seguir retrasando la voluntad de cambio de los venezolanos.

“Apegados a la Constitución y de forma pacífica estamos llamando a los monaguenses a participar en esta manifestación como las que hemos realizado en Maturín en las últimas semanas, para pedir que se convoque el referendo revocatorio”, expresó.

Añadió que la comunidad estudiantil se suma espontáneamente a la marcha porque precisamente los jóvenes son quienes más sufren la crisis política, económica y social que viven a diario los venezolanos.

“Vamos a ir a exigir a las sedes del Poder Judicial a que se respete la Constitución siguiendo el llamado del líder de la Unidad Henrique Capriles Radonski y del coordinador del comando por el revocatorio de la Unidad y el Cambio en Monagas, Warner Jiménez. Nosotros le recordamos al gobierno la historia, en el 2007 intentaron implementar un sistema comunista y totalitario pero fuimos los jóvenes que en las calles luchamos en contra de este proyecto”, sostuvo.

Por su parte Jesús Sotillo, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática Juvenil, invitó a la marcha que saldrá a las 9:00 de la mañana desde la plaza Rómulo Gallegos en el centro de Maturín hasta la sede del Circuito Judicial en la calle Monagas.

Crisis universitaria

Además, Rengel recordó que este Gobierno ahoga las universidades al no asignarles un presupuesto justo, lo que golpea directamente a los estudiantes que no cuentan con los beneficios que disfrutaban en las casas de estudio.
“Un joven humilde no tiene recursos para pagar una residencia y se queda sin estudiar; vivimos una inseguridad que ha sembrado zozobra en la ciudadanía. Ahora la gente se pelea en las colas por comida. Esto no es lo que merecen los venezolanos y por eso los jóvenes venezolanos seguimos luchando por el cambio”, sentenció.