Obispos abogan por la reapertura de la frontera

Obispos abogan por la reapertura de la frontera

Foto Diócesis
Monseñor Mario Moronta (Foto archivo)

 

A propósito de las reuniones que se han venido realizando en pro de la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, aseguró que está en completa disposición de participar en las mediaciones entre ambos países para lograr que se abra este espacio limítrofe, publica La Verdad.

“Nosotros estamos con la ilusión y esperanza de que se pueda abrir la frontera. Hemos estado trabajando desde el mismo día que se cerró prácticamente, primero atendiendo a las personas más golpeadas, tanto del lado de Cúcuta el obispo y la iglesia de Norte de Santander y del lado de Venezuela con nuestros párrocos y organizaciones de Cáritas y otras”, dijo el vocero del clero en entrevista con El Universal.





Moronta aseguró que “estamos esperando una reunión que se realizará posiblemente la próxima semana donde participarán oficiales de alto rango diplomático de los dos países y los dos gobernadores (Cúcuta y Táchira), nosotros seguimos en la misma disposición de permitir, ayudar y favorecer no solamente los encuentros y diálogos sino todo el proceso de apertura”.