Pérez Vivas: Este año tendremos revocatorio y elegiremos gobierno de unidad

SAMSUNG CAMERA PICTURES

A juicio del exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, este año habrá elecciones para revocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pese a los mensajes que envían algunos partidarios del gobierno con respecto a la consulta popular.

Nota de prensa





“La movilización del pueblo venezolano, la comunidad internacional y la realidad política interna venezolana, no le deja otro camino al gobierno que ir a elecciones. Este año tendremos referéndum revocatorio, la destitución de Nicolás Maduro, elegiremos nuevo gobierno de unidad nacional y el país construirá otro camino”, apuntó.

Con respecto a las declaraciones de voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes han señalado no habrá plebiscito para desaprobar la continuidad del mandatario nacional en el poder, Pérez Vivas pidió a los ciudadanos no desmotivarse y combinó a reclamar por los derechos del ejercicio democrático.

Indicó que en sus recorridos por el país, ha notado que muchos venezolanos se dejan impactar por la propaganda del Estado, porque creen imposible terminar con el mandato de Nicolás Maduro por la vía electoral, a ellos les ha explicado que el artículo 72 de la Constitución de Venezuela consagra el referéndum revocatorio como un mecanismo democrático.

“A los venezolanos que están desanimados les digo que sí va haber cambio político. Abandonar al país, sólo favorece la continuidad del régimen socialista. El CNE no tiene otra opción que validar el proceso del referéndum revocatorio y va a ocurrir este año”, dijo.

“Vielma Mora despilfarra millones en shows y hospitales están caóticos”
Con respecto al Panamericano de Ciclismo desarrollado en Táchira recientemente, Pérez Vivas cuestionó la supuesta inversión de 14 millones de dólares en el evento calapédico, mientras el estado se encuentra colapsado, en especial el sistema de salud público.

“En el Hospital Central de San Cristóbal no hay algodón, solución fisiológica, alcohol, yelco. Es inaudito que Vielma Mora que gasta 14 millones de dólares en un evento de esta naturaleza, no tenga la capacidad de ir a un hospital a ver los médicos y enfermeros que están haciendo milagros para tratar de salvar vidas, ante la indolencia de Vielma Mora y diputados rojos”, criticó.

El dirigente social cristiano recordó que durante su gestión, las diputadas pesuvistas del Consejo Legislativo, fustigaron la muerte de cada neonato en el Hospital Central, mientras en la actualidad las estadísticas son abrumadoras de defunciones infantiles.

“Vielma quiere hacer un espectáculo deportivo, cuando la verdad es que no le interesa. Durante estos cuatro años el deporte fue abandonado, no ha habido una sola dotación de material deportivo para ninguna asociación. A los entrenadores se les han marginado. No se ha favorecido el deporte popular y escolar de alta competencia”, apuntó.