Rada: Rechazamos ataques con granadas y armas de guerra en el territorio nacional

Rada: Rechazamos ataques con granadas y armas de guerra en el territorio nacional

61de18e6-1ef0-4c9b-810b-2f10183d5610

El Concejo Municipal de Sucre, aprobó por unanimidad un Acuerdo de Cámara mediante el cual se rechazan los ataques con granadas, armas largas y armas de guerras; desde el año pasado y los ediles de esta jurisdicción hemos sido voceros en contra de la violencia que se vive a nivel nacional.

Nota de prensa





Rada, impulsor de la iniciativa, destacó que en Cámara están los documentos, donde se les exige a los organismos competentes del Poder Judicial una investigación profunda de los hechos.

“Según el artículo 324 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, sólo el Estado puede poseer y usar armas de guerra, por lo que es totalmente inadmisible que grupos irregulares tengan acceso a este tipo de armas”.

Rada agregó que en el Acuerdo de Cámara, se ratificó el apoyo del Poder Legislativo Sucrense a los funcionarios policiales de Venezuela. “En este Concejo Municipal los policías, no sólo de nuestro municipio, sino de todo el país cuentan con una institución aliada que hablará en favor de ellos y defenderá su labor. En estos meses de dificultad para todos los ciudadanos, donde hasta los policías son blanco para el hampa”.

Rada haciendo eco de este acuerdo para que las autoridades tomen cartas en el asunto “Cuando la policía no está segura que queda para un pueblo desarmado y sin nadie que le brinde cuidado”.

El Concejal Edmundo Rada puntualizó que no es la primera vez que desde el Concejo Municipal de Sucre se hace un llamado a las autoridades. “Exigimos al gobierno nacional tomar acciones sobre los hechos ocurridos en los meses que van del año 216”.

“Desde Petare, desde la Comisión de Cultura y Turismo del Municipio Sucre, no solo hablamos de Paz, sino que creemos en ella y trabajamos a diario para conseguirla.

Agradecemos el apoyo a todos los concejales de nuestro Concejo Municipal, quienes trabajan en unidad sin mirar colores políticos. No se trata de oposición u oficialismo, este es un tema que a todos afecta por igual” concluyó.