Richard Blanco a Jorge “ausente” Rodríguez: El revocatorio va, dedícate a los quehaceres del municipio Libertador

SONY DSC

Este lunes, en la acostumbrada rueda de prensa del partido Alianza Bravo Pueblo, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado de ABP, Richard Blanco, manifestó su posición sobre la exigencia del referendo revocatorio y la desidia del alcalde del Municipio Libertador en el cumplimiento de las competencias que la semana pasada el diputado caraqueño le había asignado.

Nota de prensa





En ese sentido destacó que por encima de las trabas que el Ejecutivo Nacional, ha forjado entre sector oficialista y opositor, se mantendrán en la senda del revocatorio “no hay nada, ni nadie que pare a este pueblo que sufre por culpa del régimen. El Presidente de la República y el TSJ están fuera de sí, y el CNE obedece exclusivamente a los lineamientos que se le dan desde el palacio de Misia Jacinta, tenemos que seguir movilizándonos, este miércoles habrá marcha, tenemos que hacerlo, siempre de manera pacífica”.

Así pues, señaló las constantes violaciones a la Carta Magna en base a las decisiones emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia, “tienen que ser inacatables, cuando un ciudadano violenta la Constitución debe ser sancionado, no podemos aceptar que ningún órgano violente el primer instrumento legal en el país. Nuestro trabajo en el parlamento ha sido crear leyes para beneficiarlos a todos”.

De esa forma, mencionó el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que invoca el referendo, informando que sus intenciones siempre se han basado en la buena fe, rememorando así, la visita que algunos parlamentarios emprendieron a la Organización de Estados Americanos, OEA, para denunciar el enorme conflicto político en Venezuela. “Ya que, en el país se están violentado los artículos 2, 3, 4, 5, 6 de la carta Interamericana de Derechos Humanos”.

En otro orden, fustigó la prohibición del alcalde ausente Jorge Rodríguez de marchar en el Municipio Libertador. “Nada de cuentos chinos de este señor, que se cree ahora dueño de Libertador, tengo años diciéndote alcalde ausente, por flojo, por incapaz, por vago pues, en eso es lo que te has convertido, quieras o no el Municipio Libertador también es nuestro, dedícate a gobernar el tiempo que te queda como alcalde e internalízate que el revocatoria va, y que te ganamos en Caracas el pasado 6 de diciembre, acéptalo”.

De igual manera aseveró “vaya más bien, a limpiar los drenajes y las quebradas, deje la vagancia porque los funcionarios públicos estamos para trabajar todos los días, vago, tu eres vago”. Por ello el diputado caraqueño le fijó una nueva agenda al Alcalde “ausente” Jorge Rodríguez que “no ha cumplido con los quehaceres que le asignamos la semana pasada, por eso lo mandamos a trabajar, no sea flojo, esperamos la cumplas”.

AGENDA PARA JORGE RODRÍGUEZ SEMANA DEL 23 AL 29 DE MAYO
1. Lunes 23/05/2016 Parroquia El Paraíso hora 6:00am

Ir a la Cota 905 sector Los Laureles, con maquinaria de Hidrocapital para reactivar la toma de agua del tubo Tuy 1, y conectar a los vecinos de El Paraíso Sur, puesto que llevan 1 año con severo racionamiento de agua.

2. Martes 24/05/2016 Parroquia Caricuao hora 6:30am

Sector UD4, Limpiar los canales por donde baja el agua de la calle principal para subir a este sector se inunda por esa razón.

3. Miércoles 25/05/2016 Parroquia Antímano hora 6:45am Carapita, calle principal, el semáforo tiene más de 5 meses dañado, ocurren accidentes de moto con frecuencia.

4. Jueves 26/05/2016 Parroquia Sucre hora 5:45am Presencia policial en Catia, bachaqueros tienen una mafia, hacen y deshacen en el sector, además de que la basura se desborda en las calles

5. Viernes 27/05/2016 Parroquias (Antímano, El Paraíso, La Vega, Caricuao y Macarao) hora 7:00pm Revisar todo el alumbrado del circuito 5 de Caracas.

6. Sábado 28/05/2016 Parroquia Caricuao hora 7:00am Sector Ruiz Pineda. Labores de desmalezamiento, limpieza de drenaje, fumigación y asfaltado.

7. Domingo 29/05/2016 Parroquia La Candelaria hora 9:00am Realizar actividades culturales, recreativas, y deportivas en el Parque Los Caobos.

Por otra parte el parlamentario se pronunció sobre la visita de los expresidentes. “Le decimos a Zapatero y a Leonel Fernández, con todo respeto, si ustedes nos quieren ayudar, díganle a Nicolás Maduro que está violentando la Constitución, que todas esas decisiones buscan amedrentar al pueblo, no las podemos aceptar, ustedes que son demócratas y saben que en democracia no pueden existir presos, perseguidos y exiliados, políticos, planteen que para tener diálogo hay que darle la libertad a Ledezma, Leopoldo, Rosales, Ceballos y los estudiantes universitarios, y que luego cuando se efectúe ese encuentro se debata acerca de los gravísimos problemas que cada segundo se incrementan en el país, como el deterioro de la salud, la economía, la inseguridad, y el atropello constante hacia la Asamblea Nacional quien recibió el apoyo popular el pasado 6 de diciembre”.

Para finalizar Blanco exteriorizó su solidaridad con Coromoto Rodríguez, Jefe de Seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, quien se encuentra detenido “por un gobierno que no gobierna, que quiere silenciar al pueblo. Ha sido un venezolano dedicado a custodiar a personalidades importantes de nuestro país”, refirió.