Venezolanos no se tragan el cuento de la “intervención armada”

José Antonio Díaz

 

“La tesis de la intervención armada en el país por parte de una potencia extranjera es un absurdo: el gobierno la inventó para no asumir la responsabilidad del desastre en el cual han sumido a Venezuela”.





Nota de prensa 

La expresión, recabada este lunes en la calle por el equipo periodístico de Reporte Unidad, se reitera en la mayoría de las personas consultadas, que se muestran más que escépticas, sorprendidas, ante el argumento esgrimido por el Ejecutivo de Nicolás Maduro – cuya promoción atribuye a los factores de la oposición -, así como ante la orden emitida a la Fuerza Armada Nacional (FAN) de desplegar ejercicios castrenses con el objetivo de contrarrestar cualquier eventualidad en tal sentido.

“Esos son ‘pajaritos preñados’ ”, agregó José Antonio Díaz, el declarante, quien estimó que lo que sí pueden incidir son otros mecanismos: “si es por la aplicación de la Carta Democrática (por vía de la Organización de Estados Americanos –OEA-), eso no implica intervención armada, sino que se adoptaría para que se corrija el rumbo del país”, indicó enfáticamente, al ser entrevistado en predios de la plaza Altamira, al este de Caracas.

“Lo que quiere el gobierno es distraernos de los problemas, de que no hay pasta, de que no hay harina, no hay arroz, no hay nada. Yo creo que llegó el momento de dejar a un lado las ideologías y pensar en Venezuela: en el papel todas las ideologías son buenas, pero el papel no protesta ni pasa hambre”, remató.

Mientras, en el mismo perímetro del municipio mirandino Chacao y a igual tenor, la señora Raiza Rondón aseguró que se trata de “una labor de distracción del régimen, para que la gente no proteste, para meterle miedo”.

“Ellos quieren evadir su culpa en la falta de comida, en las colas espantosas, en la inseguridad. El único que tiene la fuerza y  el armamento es el gobierno: ellos son los que están ‘interviniendo’, los que están ‘interviniendo’ a todos los venezolanos, que ya no sabemos qué hacer para sobrevivir”, manifestó.

Idéntico concepto maneja Gloria González, una representante de la tercera edad, quien se mostró estupefacta por la materia: “no sé ni que nombre darle a eso, se me revuelven  todos los sentimientos, ya no encuentran qué inventar, es  una barbaridad, un abuso, un atropello”, reclamó.

“¿En qué cabeza cabe eso?”, se preguntó con perplejidad, antes de rechazar la posibilidad de que con una mayor presencia de los efectivos castrenses y de la milicia en la vía pública vayan a disminuir los efectos del hampa.

“Yo no me siento más segura con las FAN en la calle, aquí no hay seguridad en ningún sitio y a ninguna hora”, denunció.

“Con este gobierno nunca habrá paz sino que, por el contrario, ellos influyen en la delincuencia desbordada”, expresó, por su parte un joven de nombre Roque López

“Lo único que hay que hacer es el referendo revocatorio y sacar a Maduro del gobierno”, espetó sin titubeos.

“Un presidente debería tener al país bien, tiene que saber mandar”, comentó, entretanto, Iris Coromoto Quintero.

“Yo, que soy una empleada, ahora estoy muy mal pues el sueldo no me alcanza, estoy pasando hambre. Quiero que Maduro se vaya”, fue su mensaje claro y directo.