Víctor Vielma Molina: El pueblo se hará respetar

Víctor Vielma Molina: El pueblo se hará respetar

thumbnailvictorvielmamolina¡El pueblo habló el 6 de diciembre de 2015! El presidente de la República Nicolás Maduro no lo escuchó ni quiere entenderlo. Su gobierno demuestra que no es civilizado. Desconoce a las instituciones nacionales e internacionales. Ataca al poder ciudadano.  No le interesa la vida ni la libertad ni el hambre de la gente. No obedece a la voluntad del pueblo. Por esto y mucho más, el  pueblo está cansado de tanto bla, bla, bla sin ver resultados.

El pueblo está cansado de las denigrantes y torturantes colas, de la escandalosa escasez, de la grosera inflación, de los malos servicios públicos,  de la segregación política y de la difamación. El pueblo está cansado de los antisociales, que si no lo atracan, lo  intimidan con armas de fuego para robarles los primeros puestos en las colas. El pueblo esta cansado de aquellos guardias y policías,  que faltan a su honor, matraquean y negocian con los bachaqueros, para darle prioridad a la entrada de mercados y supermercados. El pueblo está cansado de los revendedores de tiendas y abastos que compran el arroz, la pasta, la harina de maíz a precio regulado y lo venden a más de 1.000 bolívares, por unidad. Por ello el pueblo está a punto de salir en masa para exigir respeto a la Constitución,  defender  a la Asamblea Nacional y el derecho a la alimentación,  que es defender el derecho a la protesta como principio de las libertades democráticas. Esto sería el efecto cívico más extraordinario que ennoblece, aún más, las glorias esgrimidas y consolidadas por los fundadores de la patria con el espíritu de Simón Bolívar a la cabeza. Sería la masa cívica en defensa de la vida republicana y de la soberanía ciudadana del venezolano. Sería la expresión del efecto cívico a que tanto temen los gobiernos despóticos y depredadores de la felicidad.  Sería el fin de los abusos y excesos del grupo de poder que exalta la ley de la gavilla y la canallada cobarde. Como es el caso, de grupos armados y rentados, con dineros públicos, que disparan mortalmente contra la multitud para tratar de amedrentarla y reducirla. En fin, sería la presencia del pueblo defendiendo al pueblo. El pueblo no tolerará más a la grosera conducta anticonstitucional y de barbarie del gobierno.  Y todo porque rechaza la agenda creadora de debilidad económica,  que fortalece peligrosamente la escasez, que genera hambre e intensifica la represión.  Ya es hora, que el gobierno cambie sus políticas inflacionarias, divisionista y de abandono. Ya es hora de que empiece a entender la magnitud de la crisis que ha creado y deje de endosar sus culpas a terceros. Es hora de que Maduro asuma su rol de venezolano y adquiera conciencia de si es capaz de sacar al país del caos, o en su defecto, deje el paso a quienes llamen, de manera auténtica a la unión nacional, para evitar la conflagración que pareciera estar a la vuelta de la esquina.

El pueblo chavista y no chavista, que habló democráticamente el 6 de diciembre de 2015, está a punto de exigir en la calle y de manera masiva, respeto a la soberanía de su voto como expresión de su poder ciudadano, la presencia de una economía que fortalezca al bolívar, reduzca la inflación, incentive la producción, llene de comida los anaqueles de los mercados y supermercados. Su protesta cívica de presencia y voz tendrá que ser escuchada y acatada hasta hacer retroceder los fusiles y acabe con la indolencia.





Víctor Vielma Molina/Educador/[email protected]