Albert Rivera: “El Alcalde Metropolitano no sólo está preso, está incomunicado”

Albert Rivera intenta visitar a Ledezma (1)

 

Entre los gritos de vecinos que pedían la libertad para Antonio Ledezma, el diputado español Albert Rivera intentó entrar a la residencia donde el Alcalde Metropolitano permanece privado de libertad, pero funcionarios del Sebin, fuertemente armados y encapuchados, se lo impidieron





“Nos hemos encontrado con que en Caracas, el Alcalde electo por los venezolanos no es que está preso, es que está incomunicado. No nos permiten hablar con él, es más, no le permiten que hable ni colgar un mensaje en las redes sociales. Esto es una muestra más de que no hay democracia si los líderes de la oposición, si los líderes electos están con régimen penitenciario”, así lo expresó el parlamentario y presidente del partido Ciudadanos de España, Albert Rivera, quien intentó la noche de este martes visitar al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, privado de libertad desde hace 15 meses. Funcionarios del Sebin, fuertemente armados con pasamontañas le prohibieron el acceso al edificio donde reside el Mandatario Capitalino.

Rivera fue recibido por las hijas del Alcalde Ledezma, Oriette, Daniela y Mirty, además de la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, el abogado Omar Estacio, Lilian Tintori, el diputado Richard Blanco, el concejal Héctor Urgelles y vecinos que gritaban “liberen a Ledezma, viva Rivera”.

“Lo que quiero denunciar aquí como presidente parlamentario español es lo que he visto. A aquellos que dicen que en Venezuela hay una plena democracia, que no hay presos políticos sino golpistas, que dicen que en Venezuela hay una normalidad absoluta, yo he visto algo que no es normal y no se ve en democracia, que es no poder ver a alguien habiendo comunicado la visita. Lamento las circunstancias y agradezco a la familia que haya hecho la gestión para ver al Alcalde. Me voy triste por no verlo, pero voy a volver a conocerlo porque muchos ciudadanos se merecen tener a su Alcalde otra vez y muchos nos merecemos conocerle”, dijo Albert Rivera.

El también candidato a la presidencia del país europeo manifestó desde las afueras de la residencia de Antonio Ledezma, su deseo de que los presos políticos en Venezuela sean liberados, como una demostración de verdadera intención de diálogo por parte del Gobierno Nacional.

“Yo me hago una pregunta ¿Si Maduro quiere diálogo, qué tipo de diálogo quiere si no podemos visitar a los presos políticos? ¿Qué diálogo espera señor Maduro si a los que queremos buscar la concordia y reconciliación, los que queremos arrimar el hombro y ayudar,  no podemos visitarlos? Aquellos que dicen que no hay presos políticos, les digo que vengan aquí y lo vean.  No habrá diálogo posible si los presos políticos no salen a la calle (…) Ojalá que dentro del régimen de Maduro hubiera gente con ganas de dialogar, no solamente con la oposición venezolana sino con los que queremos ayudar”, enfatizó.

Para el  parlamentario europeo el Gobierno venezolano debe comenzar por garantizar a los ciudadanos la cobertura de sus necesidades básicas, como alimentos y medicinas.

“No tiene sentido que en Venezuela no se consigue ni una barra de pan, en un país que es rico en petróleo y rico en recursos, eso no tiene sentido, sólo tiene sentido después del fracaso de una gestión económica nefasta que ha arruinado al país. Estoy convencido que volveré a Venezuela para ver un país que se ha vuelto a levantar”, expresó.

Por su parte, la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, lamentó que nuevamente hayan impedido a Antonio Ledezma recibir la visita de líderes internacionales que vienen al país a respaldar la democracia.
“En Venezuela no tenemos una democracia, tenemos una dictadura donde cada día se comprueban más las violaciones a los Derechos Humanos”.

El abogado defensor del Alcalde Ledezma, Omar Estacio, quien estuvo en el grupo de allegados que recibió al diputado español, agradeció su presencia y explicó, a quienes lo critican, que su visita está enmarcada en el derecho internacional.
“La visita del diputado Rivera no hace otra cosa que ratificar las más modernas corrientes en materia de derecho internacional. Ya esa cosa anticuada que se llamaba el derecho a la soberanía está matizada con la interconexión de los gobiernos con entes multilaterales. Nadie puede decir que una visita como esta constituye injerencia en asuntos internos”, dijo.

Antes de despedirse, el parlamentario Albert Rivera aseguró que a pesar de su corta agenda en Venezuela hará lo posible por visitar a todos los presos políticos.