Albert Rivera en la AN: La primera crisis que hay que resolver es la humanitaria

 El líder del partido español Ciudadanos Albert Rivera asiste a una sesión especial de la Comisión de Política Interior del la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento) junto al presidente de la AN Henry Ramos Allup (Foto EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ)
El líder del partido español Ciudadanos Albert Rivera asiste a una sesión especial de la Comisión de Política Interior del la Asamblea Nacional junto al presidente de la AN Henry Ramos Allup (Foto EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ)

 

El presidente del partido liberal español Ciudadanos, Albert Rivera, intervino este martes en una sesión especial en la Asamblea Nacional para expresar su apoyo al pueblo venezolano en la “triple crisis” que está viviendo, que incluye una “crisis humanitaria sin precedentes”.

“Ustedes están sufriendo una triple crisis, una crisis humanitaria sin precedente (…) en un país rico en recursos humanos y pobre en libertad. Con lo que están pasando aquí, cualquier persona no puede permanecer apacible” agregó.





Rivera indicó que hay que abordar la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, y que hay que solucionarla. En su opinión, “para solventar el desastre de la situación económica, la primera crisis que se debe solucionar todos juntos es la humanitaria dando comida y medicamentos”.

A juicio de Rivera, “lo primero que hay que abordar es la crisis humanitaria”, y aseguró que aunque “algunos niegan” que en el país caribeño haya tal crisis, “solo hay que pasear por las calles de Caracas, solo hay que ver las calles, solo hay que ver la situación (…) para saber que aquí hay personas pasando hambre”, dijo.

La segunda crisis a la que se refirió fue la de “seguridad”, al asegurar “que no hay un país libre si no es un país seguro”.

“Hablar de más de 3.000 homicidios y convertir a Caracas lamentablemente en la capital con más delitos y delincuencia, prácticamente del mundo en este momento, no es propio de un país rico como Venezuela”, dijo para referirse a los índices de criminalidad de la nación caribeña.

Un tercer elemento de esa “triple crisis” a la que se refirió el líder de Ciudadanos es lo que considera la crisis “más conocida en Venezuela”, que es, según dijo, “los derechos humanos y derechos políticos en este país, si no hay derechos humanos no hay democracia”.

“Con esta triple crisis que ustedes viven yo quiero apoyar desde mi partido, desde mi país, al diálogo institucional”, afirmó Rivera al tiempo que subrayó que no debe haber diálogo si no se establecen “condiciones”.

El opositor español sostuvo que tiene que haber “tres garantías fundamentales para cualquier diálogo”, primero que se “respeten los derechos humanos”, lo que, a su juicio, incluye la liberación de los presos políticos.

Asimismo señaló “el respeto” a las normas constitucionales del país suramericano y que se acabe con los problemas de escasez y desabastecimiento que marcan una de las crisis que denuncia.

“En eso España los va apoyar, por lo menos en lo que yo puedo defender”, indicó.

Asimismo aseguró que sin Derechos Humanos no hay democracia.

Rivera aboga porque en el país haya “normalidad democrática” y como muestra de ello, que se permita que se realice el referendo revocatorio este año.

El presidente del partido liberal español dirigió unas esperanzadoras palabras a todos los venezolanos. “No vamos a solventar ninguna crisis política ni institucional olvidando a la madre que no puede darle de comer a sus hijos. Cuenten con España porque un país con crisis humanitaria tiene que dejarse ayudar, no es una injerencia, es una obligación moral“, añadió.

Sobre el Revocatorio y las trabas que se han presentado para activarlo, Rivera expresó que “si tan seguros están algunos de haber hecho bien las cosas, que no teman a la urnas”.

El representante español ratificó que “desde España les digo que estamos comprometidos para que ustedes puedan mirar al futuro y mirar al pasado solo para aprender”.

“Es mi primera visita y no será la única, el enemigo del pueblo venezolano no es el pueblo español, ni parte del pueblo venezolano, es el hambre, la inseguridad en las calles. Los españoles somos amigos del pueblo venezolano” aseveró.

 

(LaPatilla.com).