Alcalde Blyde constituye Mesas de Seguridad en los 14 sectores de Baruta

Alcalde Blyde constituye Mesas de Seguridad en los 14 sectores de Baruta

gerardoblyde

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde junto a organizaciones vecinales del municipio llevó a cabo la segunda fase de las Asambleas de Seguridad para promover la organización ciudadana para prevenir y combatir el crimen.

Nota de prensa Alcaldía de Baruta





Hasta la fecha 14 sectores han recibido las charlas y se han comprometido con las autoridades a implementar estrategias que permitan la comunicación efectiva y oportuna con los efectivos policiales y demás organismos a fin de neutralizar cualquier sospecha o hecho de delictivo en la zona.

El director de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir, aseguró que el balance hasta la fecha es positivo en lo que es cierre de la segunda fase de estas jornadas. “Llevamos más de 16 asambleas en lo que va de año y el balance es muy bueno porque la integración, coordinación y articulación que hemos hecho con los vecinos ha sido de mucha ayuda para la policía municipal”.

Asimismo, Tangir resaltó el entrenamiento que de los vecinos y el aprendizaje obtenido en los diferentes encuentros que han realizado. “El manejo del mapa del delito, la integración de ellos y la comunicación con los jefes de sectores, han dado excelentes resultados, incluso en los últimos procedimientos policiales de importancia, quien ha tenido la primera participación ha sido el vecino”, sentenció el director policial.

Las jornadas de seguridad surgen tras la iniciativa de los vecinos de Santa Fe, quienes lograron crear un exitoso modelo con el que se pudo disminuir situaciones irregulares y de violencia en el sector.

“Lo que buscamos es que el vecino sea parte de la solución y ayude a la policía municipal. Hasta la fecha, son muchas las urbanizaciones que ya están trabajando en función de esto y esperamos seguir consolidando este trabajo en los 14 sectores del municipio”, cerró Tangir, quien agregó que el próximo mes se iniciará la tercera etapa de las Asambleas de Seguridad.