Ángel Alvarado: La crisis venezolana sólo se podrá superar tras un cambio de Gobierno

Ángel Alvarado: La crisis venezolana sólo se podrá superar tras un cambio de Gobierno

angel-alvarado

El diputado Ángel Alvarado, miembro de la delegación venezolana que sesionó en la Plenaria del Parlasur en Montevideo, se pronunció sobre los cambios que se están dando en este organismo como bloque económico y la influencia que puede tener en nuestro país. “Los cambios no se dan fácilmente, sin embargo, estamos convencidos que respiramos nuevos aires en varios países de la región y estamos seguros que pronto en Venezuela”.

Nota de prensa

“Nuestro país está atravesando una de las peores crisis de su historia, generada por un Gobierno corrupto. Esto sólo podrá superarse con el Referendo Revocatorio porque la crisis económica sólo se podrá superar tras un cambio político”, aseguró.





El diputado Alvarado aseguró que la crisis venezolana es una de las más visibles en todo el mundo y no ha podido ser ignorada por el organismo internacional. Por lo que después después de aprobar de forma unánime la discusión del caso Venezuela, se decidió que una comisión de derechos humanos visite Venezuela el próximo 08 junio para conocer de cerca la problemática que atraviesa el país.

“Es positivo que nos visiten desde el Mercosur para que vean cómo un Gobierno a punta de decretos se quiere mantener en el poder. Conozcan cómo un Gobierno tiene quebrado a uno de los países más prósperos de la región y que le dio posibilidades de progreso a ciudadanos de múltiples nacionalidades. Este decreto, entendido como una extensión del anterior, vigente desde enero, ha agravado la inflación y agudizado la escasez: “en Venezuela, 8 de cada 10 productos no se consiguen en los supermercados y muchos venezolanos comen una vez al día. Esto demuestra el fracaso de un modelo económico que tiene que ser revocado este mismo año”, sentenció Alvarado.

El también economista considera que el rescate de estos espacios internacionales ayudará al país “siempre y cuando nos montemos en una agenda de integración. Este es el momento de tomar el tren de la economía global para que Venezuela tenga posibilidades de crecimiento. No podemos estar encerrados en el comercio interregional, debemos abrirnos a la integración con mercados de otros continentes para atraer más inversiones”.

El parlamentario explicó que una economía menos dependiente de ciertos rubros trae consecuencias en lo político porque una economía diversificada redunda en unas instituciones más sólidas. “La dependencia de las materias primas tiene en recesión a todo el bloque y esto les obliga a buscar nuevos productos de exportación para compensar en los momentos de caída de los precios de las materias primas”.