Baruta aprueba acuerdo contra el Bachaqueo

unicasa-colinas-de-bello-monte (2)

En el día de hoy el Concejo Municipal de Baruta aprobó en sesión de cámara el Acuerdo de Seguridad Alimentaria (Anti Bachaqueo), el cual insta a los diversos organismos nacionales, regionales y municipales a fin de dar cumplimiento a leyes y ordenanzas en aras de devolverle la calidad de vida a los baruteños.

El mencionado Acuerdo surge en paralelo al Decreto emanado por el Alcalde del Municipio El Hatillo a fin de otorgarles soluciones viables a los habitantes que hacen vida en las diversas zonas de estas jurisdicciones.
Por su parte, el Edil Héctor Urgelles indicó que “el Gobierno Nacional continúa ejecutando erróneas medidas económicas, originando una alta escasez y control de precios sobre los productos sensibles, trayendo como consecuencia el denominado “bachaqueo” que nació en socialismo y que es el modus vivendi de una mafia de vándalos que se dedican a revender en un mil por ciento dichos productos”.





No obstante, el Acuerdo aprobado por la Municipalidad señala en algunos de sus artículos que se les debe prestar atención prioritaria a las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y discapacitados. Asimismo, establece que los comercios están en el deber de instalar detectores de metales, a fin de evitar riñas y peleas dentro de los mismos. Se exhortará a los organismos de seguridad para que resguarden el orden público en las diversas zonas del Municipio y por último, se insta al Consejo de Protección de Niños y Niñas y Adolescentes con la finalidad de que sean garantes y eviten la permanencia de menores sin la supervisión de su representante en las colas.

Por ende, el Concejal Urgelles indicó que “hago un llamado a la autoridades competentes para que no permitan la pernocta de ciudadanos en las fueras de los establecimientos”. Finalmente, invitó a los entes gubernamentales, vecinos organizados y empresarios a trabajar mancomunadamente para combatir y hacerle frente al bachaqueo que aqueja a todos los venezolanos.

Np