Déficit de la Gobernación de Miranda equivale a 100% del presupuesto de 2016

henriquecapriles
Foto: Pablo Villarreal

Como “crítica” catalogó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, la situación presupuestaria de la entidad. Explicó que hasta la fecha el déficit es de 18 mil millones de bolívares, lo que representa prácticamente el 100% (19 mil millones) del presupuesto que asignó el Gobierno nacional para el ejercicio fiscal de 2016, por concepto de Situado Constitucional.

Nota de prensa Miranda/Mary Carmen Villalobos

Indicó que dicha deuda se ha incrementado por los aumentos decretados por Ejecutivo central y este martes, una representación de la Gobernación asistió a la Vicepresidencia de la República para exigir respuestas. “Nunca antes habíamos estado en una situación como esta, pero sepan nuestros trabajadores que las deudas se van a honrar, ese dinero les pertenece a ustedes. Los recursos de la Gobernación no son de nosotros, son de ustedes los trabajadores, quienes a diario están al servicio de todos los mirandinos”.





Capriles, quien encabezó un acto de reconocimiento a los servidores públicos adscritos al Ejecutivo regional de la región Valles del Tuy, lamentó que producto de la grave crisis por la que atraviesa el país, el sueldo que devengan los funcionarios no alcance para cubrir las necesidades básicas.

“Para el 2008 el presupuesto de la Gobernación era de mil millones de dólares y este año es de 50 millones de dólares. Los salarios no son en dólares, pero todo lo que consumimos se paga en dólares, así que la economía está dolarizada y como eso todo. Los salarios de nuestros trabajadores son miserables. En 2008 un funcionario de la policía ganaba casi mil dólares y hoy apenas recibe 30 dólares”.

Capriles agradeció a los trabajadores de Miranda su sacrificio y esfuerzo, pese a las adversidades económicas. Extendió sus palabras de solidaridad a los 195 funcionarios de Valles del Tuy que fueron reconocidos por su labor al servicio del pueblo. “Hoy en este sencillo acto, como siempre cargado de corazón, reconocemos la labor por sus 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio”.