Diputados de la Unidad llevarán ante el CNE exhorto para solicitar fechas del revocatorio

SnapShot(0)

El diputado de la Unidad, Julio Borges, manifestó este martes que los diputados de la Unidad llevarán ante el CNE un exhorto para que el órgano electoral fije las fechas para el referéndum revocatorio. “El jueves llevaremos este exhorto a los rectores del CNE, porque no puede seguir siendo un obstáculo que prohíba a los venezolanos elegir en paz. El revocatorio es la paz, es la solución pacífica para cambiar de gobierno”, indicó.

“El país entero quiere lograr el cambio este año y no hay ni una sola razón para que ese derecho sea violentado”, añadió.





Indicó que desde la AN se realiza un estudio de todos los ataques sociales y políticos que abarcan desde los linchamientos hasta la detención de Coromoto Rodríguez. “El gobierno no los atienden pero sí hace ejercicios militares que nada tienen que ver con la delincuencia”, argumentó.

El diputado aseguró que el país “está luchando por unas Fuerzas Armadas que tengan la posibilidad de hacer cumplir la Constitución y que no sean un instrumento partidista”, dijo.

Respecto a la sentencia del TSJ que prohíbe marchar hasta el CNE, detalló que hoy será aprobado un exhorto para que las rectoras publiquen el cronograma para el revocatorio.

“Ellas (las rectoras) no pueden ser agentes partidistas que impidan que los venezolanos ejerzan su derechos. Esa sentencia para nosotros no existe, estamos marchando para que se cumpla la Constitución (…) Quien está violentando al país es el gobierno. Seguiremos en universidades, Asamblea y empresas protestando hasta que ese derecho se materialice”, culminó. (lapatilla.com)