Ejercicio militar Independencia costó más de 20 millones de dólares

militares

Con el ejercicio militar Independencia II-2016 “el gobierno busca amedrentar al pueblo y generar miedo” entre la oposición. Esta visión es compartida por los generales Miguel Aparicio Ramírez y Gonzalo García Ordóñez y el vicealmirante retirado Jesús Briceño García.

Sofía Nederr / El Nacional





García Ordóñez calcula que la maniobra realizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto con la Milicia, el pueblo y las policías costó cerca de 20 millones de dólares, en tanto Aparicio Ramírez lo calcula en 26,6 millones de dólares.

El general García Ordónez, ex jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, explicó que el monto se deriva del cálculo de 40 dólares diarios por cada uno de los 520.000 combatientes que según el ministro Vladimir Padrino López participaron en la actividad del fin de semana. En el monto proyectado, incluye alimentación, gastos de traslado de personal y de unidades.

El diputado Elías Matta (UNT) señaló que con esos recursos pueden comprarse 4.000 toneladas de carne, a 4 dólares el kilo, e invertir en mejoras para ambulatorios y en medicinas.

Para seguir leyendo, pulse aquí.