Roberto Smith propone “Puerto Base de Cruceros” en La Guaira

Roberto Smith propone “Puerto Base de Cruceros” en La Guaira

Screenshot_4

 

“Convertir a La Guaira en “Puerto Base” de cruceros del Caribe Sur, generará ingresos para Vargas por $1.7 millardos anuales y 25.000 nuevos puestos de trabajo, creando un sólido sustento para el desarrollo acelerado de nuestro estado”. Así lo afirmó Roberto Smith, coordinador del movimiento Vargas Quiere Soluciones, al presentar el proyecto “Vargas Capital Turística del Caribe”.





Nota de prensa

“Un Puerto Base implica recibir a los turistas aquí en Vargas para que embarquen y desembarquen, suministrar todas las provisiones del crucero, desde alimentos de Carayaca y pesca de nuestros pescadores, hasta flores y frutas de Galipán, todos los servicios requeridos como reparaciones, lavandería y mecánica, y los recursos humanos requeridos, más de 1.400 personas por crucero, desde tripulaciones hasta músicos, mesoneros y capitanes de los cruceros. Todo ello generará oportunidades jamás vistas para que el varguense prospere aceleradamente y podamos financiar el desarrollo social y la nueva infraestructura de nuestro estado ”, afirmó Smith.

 

Screenshot_5

“Los puertos de cruceros de Miami y San Juan de Puerto Rico han ayudado a convertirlas en zonas de gran prosperidad porque como Puertos Base generan a su alrededor una economía turística pujante. Los turistas que vengan de afuera hacia los cruceros se alojarán en nuestros hoteles y posadas, comerán en nuestros restaurantes y visitarán nuestras atracciones como el Casco Colonial de La Guaira o Macuto, creando oportunidades para nuevas inversiones turísticas en nuestro estado y recursos para financiar las nuevas escuelas y universidades, además de una policía de estándares internacionales. Convirtiendo a Vargas en la Capital Turística del Caribe vamos a crear un nuevo futuro de progreso para los varguenses.”

Smith aseguró que un proyecto transformador como éste debe ser acompañado por programas de seguridad y educación para que los turistas sigan viniendo a lo largo de los años. “Para que venga el turismo y se generen los empleos, los varguenses estamos listos porque queremos progresar. Sabemos que después de 17 años de fracaso gubernamental, el cambio que todos queremos es hacia el progreso y la seguridad. Una vez que sean sustituidos los actuales gobernantes, comenzará una nueva era de prosperidad para Vargas con éste y otros proyectos de desarrollo”.

“A Vargas no le pusieron corazón a su desarrollo sino a preservar la pobreza y la inseguridad; llegó la hora del cambio y el cambio significa enrumbarnos hacia la prosperidad y la excelente calidad de vida de todos los varguenses en el marco de la democracia y la justicia”, concluyó Smith.