Talento Venezolano: Miss Venezuela Internacional 1984 exhibe su muestra de arte “Pure Energy”

El pasado sábado 21 de Mayo de 6 a 10 pm se inauguraró la exhibición de la muestra de arte de Miriam Leiderman, Miss Venezuela Internacional 1984, “Pure Energy”. La misma permanecerá abierta en White’s Art Gallery en Bird Road Art District, 7428 SW 42nd St. Miami, Florida 33155, desde el 21 de Mayo hasta mediados de Junio. 

Con información de El Farandi

image2





“Estoy muy emocionada por esta oportunidad que me ha brindado la vida. He concebido una obra  llena de energía positiva y sanadora. Todo en mi arte tiene un propósito, los elementos interactúan como cómplices en una coreografía que danza para todo el que la quiera ver. La vida es un receptáculo donde se fusiona quien somos, lo que hemos experimentado, y nuestras emociones en torno a todo. La vida no es perfecta, la vida es bella…y es así como veo mi arte. Lo bueno y lo malo, el yin y el yang, el día y la noche, hombre y mujer. Todos importantes, ninguno puede existir sin el otro, en polos opuestos pero entretejidos y siempre buscando equilibrio”, nos dice Miriam.

Nacida en Maracaibo, Venezuela, un 6 de Mayo de 1964. Se gradu?a de Comunicacio?n social en la Universidad Cato?lica Andre?s Bello y sus inicios arti?sticos se dan en la televisio?n y en reinados de belleza, donde destaca como Miss Venezuela Internacional 1984, pero nunca imagino? que su destino seri?a ser artista pla?stico, de hecho se preparaba para ser escritora cuando el destino intervino e hizo de las suyas. Miriam nos cuenta: “Una semana en el hospital con mi prima Loli me marco? y cambio? mi rumbo de vida. Loli perdio? los brazos abordo de un velero y con sus brazos se fue? el mensaje universal de mi libro ‘Todo pasa por algo, y todo lo que sucede te sirve de crecimiento.’ Todo lo que crei?a y predicaba dejo? de tener sentido y las palabras que antes brotaban por mis poros ahora se silenciaron.”

image3

El silencio tambien es crecimiento, es transformacio?n, es cambio. Y como la Teori?a del Big Bang (gran explosio?n donde de la nada se gesta algo), Miriam, fiel a sus signos Tauro y Dragon: luchadora y terca, sabe que se puede cambiar y ser otra sin dejar de ser fiel a uno mismo. Sabe que con el cambio viene la sorpresa de un redescubrimiento de otro yo, un yo desconocido pero a la vez familiar, inesperado, misterioso y desconcertante. A partir de esta nueva realidad, “Laleiderman” como la llaman carin?osamente desde que fue? miss, se gesta una nueva manera de contar historias:a trave?s del color y el movimiento.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=465eWnIBH28″]

Esta periodista canjeo? su la?piz por un pincel y descubrio? la narracio?n a trave?s de formas, colores, texturas y si?mbolos que hace bailar sobre el lienzo. Pero su amor por las palabras y su conviccio?n por el poder que emanan esas palabras cargadas de intension no lo deja un lado, de hecho, cada cuadro comienza con bendiciones escritas sobre el lienzo que despue?s viven bajo capas de pintura y esperan afectar el subonciente que sepa de su existencia.

image5

En e?sta individual, esta artista le grita a los cuatro vientos con su emotiva voz, enunciando lo que ya todos sabemos. Miriam Leiderman es Pura Energi?a, y toda energi?a que fluye a trave?s de Miriam entra y sale cargada de renovada intencio?n. Si bien la energi?a afecta a Miriam, Miriam transforma la energi?a!

Miriam Leiderman

Sería un honor que acompañen a esta Venezolana del mundo en la inauguración de su exposición individual “Pure Energy by Miriam Leiderman”