Trabajadores del Metro de Caracas exigen contraloría al sindicato de esta empresa

metro1-740x380

 

Trabajadores del Metro de Caracas comenzaron una serie de protestas en diferentes estaciones del metro para exigir que se realice una contraloría al sindicato de esta empresa y a la caja de ahorros para revisar el destino de los recursos económicos que ellos manejan.





Nota de prensa 

Jorge Rivero, operador de protección del Metro de Caracas, explicó que “el sindicato de trabajadores solo se preocupa de los aspectos políticos olvidando que su lucha debe ser la reivindicación salarial de toda la clase obrera del Metro de Caracas. Prueba de esto son las deplorables condiciones en que se encuentran nuestros puestos de trabajo y los bajos salarios que tenemos”.

Por tal motivo, los trabajadores de esta empresa protestaron en la estación Capitolio, el día de ayer, para visibilizar la problemática y exigir “una auditoría tanto al sindicato como a la caja de ahorros para saber qué está pasando con los recursos que ellos manejan”. Denunció que la situación de los trabajadores cada vez es peor y lamentó la ausencia de la dirigencia gremial para luchar por sus compañeros.

La próxima protesta será el miércoles 2 de junio en la estación La Hoyada a las 9 de la mañana.

“Hay estaciones que no funciona el aire acondicionado, la falta de repuestos también nos afecta y el sindicato debe encargarse, pero prefiere estar ocupado en los aspecto políticos”, agregó. Adicional a esta situación, Rivero detalló que el hambre también golpea a los trabajadores del Metro de Caracas y que por lo tanto “hay un PDVAL que debe ser activado sin tinte político porque el hambre no distingue”.