Aarón Rodríguez: Gasto en ejercicios militares hubiesen cubiertos la canasta alimentaria de 110 mil familias

Aarón Rodríguez: Gasto en ejercicios militares hubiesen cubiertos la canasta alimentaria de 110 mil familias

Aarón-Rodríguez

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, criticó este miércoles, que el gobierno del presidente Nicolás Maduro invirtiese más de 20 millones de dólares en realizar a lo que su entender fue un “circo de ejercicio militar”, cuando en el país muchas familias venezolanas se están acostando sin comer y hacen grandes esfuerzos por “medio cubrir” las necesidades más elementales de sus hijos.

“Mientras en Carabobo muchas personas están desayunando mangos recogidos de las calles, y turbas enteras saquean camiones de comida por hambre, el gobierno irresponsable de Nicolás Maduro gasta millones de dólares en realizar un circo de ejercicio militar que sólo sirve para amedrentar al pueblo que está cansado de escuchar historias de guerras y golpes, y que sueña con vivir en un país donde predomine la cultura de la paz y del entendimiento”.





Rodríguez considera que el gobierno se ve en la necesidad de hacer estas demostraciones de fuerza debido a que las convocatorias de calle que han realizado últimamente se han visto escuálidas como consecuencia de que el pueblo despertó y ya no apoya la revolución de la corrupción, del hampa, del hambre y la miseria.

“Aquí cabe ese dicho: dime de qué presumes y de diré de qué careces. Quisieron hacer una demostración de poder y resulta que dejaron ver las costuras del supuesto poderío militar venezolano, con efectivos fuera de forma y con personas portando gorras con la bandera cubana, cuando se suponía era un ejercicio militar para la defensa de la
soberanía venezolana”.

El activista de Voluntad Popular precisó que con el dinero invertido en montar el ejercicio militar, según cálculos aparecidos recientemente en la prensa nacional que ubican la inversión en unos 20 millones 800 mil dólares americanos, se hubiese cubierto la canasta básica de unas 110 mil familias.

“Ese dinero nos hace mucha falta a todos en estos tiempos de crisis, pues con ese monto se hubiesen podido comprar más de 24 mil toneladas y media de pollo, o se hubiesen adquirido 100 mil toneladas de harina de maíz que servirían para darle unas 35 arepas a cada venezolano que hoy se está acostando sin comer”

Cuestionó la razón por la cual montos similares no se invierten en proveer a las policías regionales y municipales de los implementos para la verdadera guerra que se libra en el país en contra del hampa, guerra que está perdiendo el gobierno, y los venezolanos, a pesar de los ya incontables planes de seguridad implementados en el país.

“No se entiende cómo en un país que está pasando por una emergencia económica se desperdician estas cantidades astronómicas de dinero. Alimentan las fantasías guerreristas de algunos pseudorevolucionarios, pero la verdadera guerra, la guerra en contra de la pobreza, en contra de la inseguridad, de los apagones, de la ineficiencia y la
corrupción, esa no la enfrentan, por eso el país continúa como un barco sin timón a la deriva, por eso es necesario revocarlos ya para tomar el control y hacer el cambio de rumbo que el país necesita para salir de esta terrible crisis que estamos padeciendo”.

Rodríguez dijo sentir preocupación de que el gobierno esté tratando de amedrentar a la población venezolana, la cual se ha mostrado en más de un 80% dispuesta a revocar el mandato presidencial, pues el chavismo
ha convertido al adversario político en un enemigo y hoy la mayoría de los venezolanos son, siguiendo la tesis del gobierno, el mayor enemigo interno que se opone a las pretensiones autoritarias de un mandatario deslegitimado.

“¿A quiénes van a apuntar esos cañones y esos fusiles que repartieron, a las mujeres cansadas de hacer colas desde la madrugada para comprar comida o a los padres de familia que trabajan para medio ganar un salario que se vuelve agua en el bolsillo? ¿O será que apuntarán a los enfermos que buscan afanosos sus remedios y no los consiguen? ¿O a los niños que no van a los colegios porque ya ni si quiera el PAE les llega y pasan hambre todo el día? Todos estos hombres y mujeres de bien son los adversarios de la ineficiencia, de la corrupción y de la antidemocracia y ninguna arma en contra de ellos podrá prevalecer si nos mantenemos unidos en esta lucha que nos es común a todos”.