Armando Armas: La represión no se puede justificar en una verdadera democracia

Armando Armas: La represión no se puede justificar en una verdadera democracia

armando-armas

“Hay que ser bien cara dura para decir que este es un gobierno defensor de los derechos humanos. La represión no se puede justificar en una verdadera democracia, mucho menos en pleno siglo 21, después que Venezuela ha suscrito tantos acuerdos y tratados en defensa de los principios democráticos. Hacerlo es una demostración más de que vivimos en una dictadura”.

Nota de prensa

Así lo expresó el diputado y vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, durante su intervención en la sesión de este martes, donde se debatió la acción desmedida de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los cuerpos policiales, en las manifestaciones antigubernamentales.





El parlamentario destacó que en los últimos 17 años, Venezuela ha estado sometida a una constante violación de las libertades. “Aquí no existe libertad de expresión, no se respetan los Derechos Humanos ni hay separación de poderes. Lo que sobra es represión y tortura”.

Citó como ejemplo el caso del estado Anzoátegui, donde la violencia oficial intentó truncar los sueños de muchos jóvenes que salieron en 2014 para exigir democracia. “A la estudiante universitaria Karlin Rodríguez, de 19 años, le dieron un tiro en la boca que le destrozó el paladar y la lengua, sólo por haber levantado una pancarta en el distribuidor Fabricio Ojeda de Barcelona (…) En esa misma protesta, a Luisana Acosta le dispararon a quemarropa en una pierna y le perforaron la tibia y el peroné. Además, los organismos policiales la amedrentaron para que no hiciera la denuncia. A Juan David Cabrera, hoy fuera del país, le metieron un tiro en la espalda que por poco lo deja inválido. A pesar de todo, los tres siguen fiel a sus ideales de lucha por el cambio”.

Armas pidió a la Fanb acatar el cumplimiento del artículo 25 de la Carta Magna, que prevé sanciones civiles, penales y administrativas contra quienes violen o menoscaben los derechos contemplados en la Carta Magna y las leyes, sin que sirvan de excusas órdenes superiores.

“Las fuerzas castrenses deben definir de qué lado están, del lado de la Constitución o de la represión. El artículo328 define claramente sus funciones, entre ellas que deben estar al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.

El diputado expresó que no era casual que los candidatos presidenciales que ha tenido la oposición desde 1999 hasta ahora, se encuentren exiliados, presos o inhabilitados. “Al pueblo le pido que tenga fe en la bancada de la Unidad Democrática, porque estamos decididos a apoyar cualquier iniciativa política, pacífica y constitucional para la liberación de Venezuela. Este año habrá referendo revocatorio, por ello le digo a la gente del gobierno: entréguense, están rodeados”.