Barreto Sira: Maduro primero sales tú, que la Asamblea Nacional

Barreto Sira: Maduro primero sales tú, que la Asamblea Nacional

NP
NP

“Maduro primero sales tú, que la Asamblea Nacional”, con una frase corta aunque precisa el diputado al parlamento nacional, Antonio Barreto Sira, repudió la cadena de amenazas que el Presidente de la República ha proferido en contra del poder legislativo venezolano.

Nota de prensa

“Señor Maduro a usted le quedan meses en Miraflores por la sencilla razón que los venezolanos lo revocarán, mientras que la nueva Asamblea Nacional está recién electa y legitimada por la inmensa mayoría de los electores”, manifestó.





El parlamentario indicó que las amenazas lanzadas por el Jefe de Estado son productos del “desespero” en Miraflores.

“Nos acordamos del aquel infausta y desatinado ‘como sea’, al final fueron ustedes los que perdieron ‘como sea’, mientras que millones de venezolanos optaron abrumadoramente por un cambio”, dijo.

Barreto Sira advirtió que si el Presidente de la República intentase disolver la Asamblea Nacional estaría cometiendo un Golpe de Estado y una violación fragante de la Constitución y de las Leyes Internacionales.

“De hacerlo definitivamente quedaría al margen de la legalidad, la moralidad y la constitucionalidad, y ante un evento de esa magnitud la ciudadanía reaccionará y defenderá la libertad y encauzará todo su malestar hacia Nicolás Maduro como responsable de la crisis económica, política y social que vive la nación”, recalcó.

Barreto Sira invitó al presidente Maduro a verse en el “espejo de Dilma” y expresó su confianza que las naciones democráticas del hemisferio activarán la Carta Democrática ante los atropellos de un régimen “desaforado y enloquecido”.

Anzoátegui

El legislador anzoatiguense aprovechó para indicar que los niveles de desabastecimiento se agudizan en todo el estado.

“Los expendio de alimentos en Puerto La Cruz, Barcelona, Cantaura, Anaco, El Tigre, en todos los rincones del estado se encuentra completamente desabastecidos, la situación se empeora mientras que el Estado sigue jugando con la candela de la molestia social que ya encubó y está a punto de emerger”, metaforizó.

Barreto Sira agregó que “a un pueblo con hambre no habrá tanqueta que lo detenga”.