Capriles: Mostrarle la Constitución al Gobierno es como mostrarle una cruz a Satanás

Capriles: Mostrarle la Constitución al Gobierno es como mostrarle una cruz a Satanás

capriles

“¡Cómo ha cambiado esta historia! Los que se decían defensores y padres de la Constitución hoy la violentan. Mostrarle la Constitución al Gobierno es como mostrarle la cruz a Satanás”, expresó este miércoles el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en el marco de una concentración convocada por factores de la Unidad, para exigir al Poder Judicial respeto a la Carta Magna, luego que la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo emitiera una sentencia en la que pretende prohibir a los venezolanos realizar protestas en los alrededores del Consejo Nacional Electoral.

En tal sentido, Capriles refirió que mientras las autoridades del Poder Judicial y Electoral pongan trabas, el pueblo seguirá movilizándose para exigir el cumplimiento de sus derechos. “No hay ninguna sentencia ni medida que nos impida ir al CNE a exigir respeto al artículo 72 de la Constitución. Este mensaje también va para nuestras Fuerzas Armadas. Soldados de la patria, está llegando la hora de decidir si están con la Constitución o con Maduro. No queremos golpe, queremos que defiendan la Constitución”.





El Líder de la Unidad señaló además que el Referéndum Revocatorio es un derecho establecido en la Carta Magna y que no hay ninguna medida que impida que se realice este mismo año. “No dejen que la matriz de opinión los desesperance. El objetivo de hoy se cumplió retírense en sana paz. En las próximas horas anunciaremos nuevas acciones. Vamos a seguir defiendo la Constitución en cualquier rincón de Venezuela. Nosotros queremos un cambio constitucional y pacífico, por eso hablamos de Revocatorio”.

Afirmó que el Revocatorio no solo es contra Nicolás Maduro, sino contra los jueces corruptos. “A Venezuela se la está tragando la violencia ¿Cuándo han visto a la señora Gladys Gutiérrez, hablando de la inseguridad? La impunidad en los homicidios en el país es de 95%. De esos la mayoría son jóvenes y dónde está doña Gutiérrez. Para despachar sentencias en contra del pueblo si son eficientes y es importante que el país conozca quien está tomando las decisiones. Por eso Doña Gladys y Doña Tibisay, estimadas damas si ustedes no cumplen la Constitución el pueblo seguirá movilizándose”.

Asimismo Capriles indicó que para lograr el cambio político se deben sortear una serie de obstáculos. “Esto no es una carrera de 100 metros planos. Esto es un maratón, hay que dosificar las fuerzas. Tenemos un pueblo desarmado que quiere cambio, un pueblo que está sufriendo mientras ellos tienen tanques y fusiles. Esta lucha es desigual y hay que hablarle con sinceridad al pueblo y si los venezolanos estamos unidos, no habrá cúpula que pueda con nosotros, así lo demostramos el 6 de diciembre, pese al como sea del Gobierno”.