Comisión Electoral de Copei: Los socialcristianos van a elecciones el 10 de julio

IMG_20160525_101932

El presidente de la Comisión Electoral de Copei, Miguel Hernández Ocanto, explicó que la Constitución, la Ley de Partidos Políticos, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y los Estatutos de la tolda socialcristiana, establecen la obligación de abrir el proceso electoral para elegir las autoridades nacionales, estadales y municipales y así superar los problemas del último año.

Nota de prensa





“En el mes de junio se vencen las autoridades electas. Tenemos que renovarlas y por lo tanto es la razón de ser del proceso electoral. Forma parte de los valores democráticos. Es un hecho político que importa a la democracia venezolana y al partido socialcristiano en su continuidad institucional de 70 años de fundado. Copei es una institución democrática con 70 años de servicio a Venezuela. En 70 años la militancia siempre ha decidido quien la dirige, decidir quien dirige a Copei es un derecho constitucional irrenunciable de la militancia copeyana”, precisó.

Asimismo, aseguró que el cronograma establece la fecha para las elecciones internas el próximo 10 de julio del presente año. “Es importante señalar el número de autoridades nacionales que se van a elegir. Se trata de 5.194 autoridades a elegir en todo el país, de las cuales destacan 4.690 municipales y el resto se divide entre autoridades nacionales y regionales”, sostuvo.

Hernández Ocanto manifestó que Copei le da importancia a la municipalización de la acción política interna y a la regionalización de la actividad política para acudir a una mayor participación del pueblo venezolano. “Creo que por primera vez un partido político le da importancia a la regionalización”.

Explicó que las organizaciones políticas actualmente tienen la necesidad de fortalecer a los partidos como un núcleo importante de la sociedad venezolana. También exhortó a toda la militancia y dirigencia a participar y competir sanamente, con un lenguaje de altura y ejemplarizante y actitud constructiva.

Finalmente, recordó que la comisión electoral es autónoma y que van a escuchar a todos los copeyanos, “pero los dirigentes tienen el deber de dar el ejemplo y ganarse la confianza de la militancia”.

“Copei saldrá fortalecido de esta consulta interna. Las elecciones de Copei serán un ejemplo de democracia y presentarán a un Copei renovado y relanzado con nuevos bríos para el bienestar de todos los venezolanos”.

Anunció que para cualquier información, descargar planillas de re censo, postulaciones y verificar el registro electoral de cada estado, los socialcristianos pueden ingresar al www.partidocopei.net.