D’Amelio: Fecha de referéndum propuesta por Rondón es irresponsable

TaniaDAmelio

 

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio expresó que la posición del rector Luis Emilio Rondón “es irresponsable para el país, este rector debe asumir el error que cometió”. Argumentó que la institución no ha tomado una decisión en la que sí están trabajando, la verificación de firmas para agendar la validación de las rúbricas.





Luis Emilio Rondón informó este martes que había entregado un cronograma electoral con una posible fecha para el referéndum revocatorio a sus compañeras rectoras. A eso, D’Amelio respondió que como rector puede plantear fechas pero estas deben ser estudiadas, a su vez destacó que Rondón tomó una posición personal.

En el programa “El Desayuno” destacó que las firmas del 1% no significan la activación del referéndum, “todavía no ha finalizado la promoción”. También denunció que la oposición le ha mentido a sus seguidores y les han sembrado odio: “Por eso nos insultan en las redes sociales”.

Respecto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe las marchas cerca de las sedes del CNE, la rectora manifestó que los empleados del árbitro electoral debían salir del recinto sin identificación de su lugar de trabajo pues “los sectores de derecha los llamaban tramposos”.