Denuncian colapso total de red de expendio de alimentos en Anzoátegui

Denuncian colapso total de red de expendio de alimentos en Anzoátegui

Luis Edgardo 01
Foto: Prensa LEM

Varias sedes de la red de expendio de alimentos del Estado en Anzoátegui han bajado sus santamarías, así es el caso de las instalaciones del Pdval ubicadas en la avenida Argimiro Gabaldón (Alterna) y el Mercal de las inmediaciones de la Plaza San Felipe ambos en Barcelona.

El exdiputado y dirigente político, Luis Edgardo Mata, denunció que es “evidente el colapso total” del sistema de distribución y venta de comestibles del Estado.

“No hay comida que vender o distribuir, esta es la razón por el cierre indiscriminado de instalaciones de expendio de víveres del Estado”, puntualizó.





Mata agregó que los voceros del Estado declaran que el cese de las labores de distribución de alimentos por las sedes de Pdval y Mercal se debe a que el proceso pasará a manos de los denominados Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clpa) los cuales ya fracasaron.

“Ya hemos visto que los Clap son otro de los inventos inoperantes, sectarios y promotores de corrupción que emergen de las mentes de los gobernantes de turno. En varios puntos del país, y sobre todo de Anzoátegui, ha quedado en evidencia que estos comités no resuelven el problema de desabastecimiento sino por el contrario lo agravan”, aseveró.

El dirigente opositor expresó que al régimen se le escapó de las manos la crisis.

“El problema de alimentación nacional ya no puede ser solucionado por su mismo creador, el cambio de sistema económico, la transformación de los métodos a través de un cambio de gobierno es fundamental para solventar la grave situación social que atraviesa la república”, sostuvo.

Hambre y calle

Luis Edgardo Mata señaló que “al hambre no lo para nadie” y agregó que “Venezuela está en medio de una crisis humanitaria”.

Aseguró que si los factores democráticos del país no realizan actividades de calle para presionar al régimen para la celebración del Referendo Revocatorio, será el hambre de la ciudadanía la que organice al pueblo en espontáneas manifestaciones de calle.

“Cuando el venezolano no resistan más, cuando el ama de casa salga a la calle y el padre de familia ya no pueda sostener o medio sostener su hogar y decidan expresar su molestia ese será un momento final para este régimen de hambre, miseria y destrucción”, pronosticó.

Nota de prensa