Apareció el joven Christian Manrique: Abogados verifican sus condiciones de salud

Apareció el joven Christian Manrique: Abogados verifican sus condiciones de salud

Foto: José Vicente Haro / unidadvenezuela.org
Foto: José Vicente Haro / unidadvenezuela.org

Tras casi 90 horas sin conocer sobre su paradero, el joven Christian Manrique Habanero, de 21 años, pudo comunicarse con su familia, informó su abogado, José Vicente Haro.

A través de su cuentan en Twitter, @JoseVicenteHaro, el jurista indicó que “después de una incesante búsqueda acabamos de recibir llamada de Christian Manrique”.

Haro aclaró que tras recibir información sobre su paradero, se acudió al lugar donde se encuentra para verificar su estado de salud y condiciones.





A su vez, Haro agradeció a todos los que apoyaron la labor de encontrar vivo a Christian Manrique y agregó que develaran nuevos detalles pronto.

Como se recordará, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, general Gustavo González López, informó, a través de su cuenta en Twitter, de la detención de Manrique, ocurrida el pasado viernes.

La detención la efectuaron miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Manrique asistió a la manifestación convocada por la Unidad Democrática el pasado miércoles 18 de mayo, pero que no participó en el incidente en el cual fue agredida una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hecho por el cual están siendo procesados otros siete jóvenes.

En el video del suceso que ha circulado por las redes sociales y medios de comunicación “se ve claramente que allí no está Christian Manrique. En todas las identificaciones que hizo Venezolana de Televisión, en las que hizo el ministro y toda la prensa del ministro, en las que hizo Diosdado Cabello y Zurda Konducta, en ningún momento aparece Christian Manrique porque no estuvo involucrado en esa agresión que nosotros, por cierto, condenamos. Él estuvo en la manifestación, eso sí. Y luego fue capturado, tal como lo informo oficialmente el ministro”, precisó Haro.