Elenys Rodríguez: Él tenía que estar en la calle (Coromoto Rodríguez)

Elenys Rodríguez: Él tenía que estar en la calle (Coromoto Rodríguez)

palacio-de-justicia-de-barcelona

La abogada Elenys Rodríguez quien junto a su colega Joel García llevaron a cabo la defensa de Jheimy Bastardo Lugo, José Hernández, Deivis Hernández, Jeferson Araguache, Daniel Morales, Luis Theis, Richard Rondón y el Comisario Ángel Coromoto Rodríguez, describió parte de lo vivido este martes en el Palacio de Justicia.

La continuación de la audiencia de presentación de sus defendidos que tenía prevista iniciar a las 11 de la mañana, comenzó pasada las nueve de la noche y concluyó a las dos de la madrugada de este miércoles.





Dentro de los contratiempos manifiesta Rodríguez que el traslado de los imputados se produjo a las siete de la noche, y con un despliegue de funcionarios del Sebin quienes tenían sus rostros cubiertos y portaban armas largas. Rechazó que los efectivos del cuerpo de inteligencia fotografiaran a la defensa.

“Fueron presentados como más de 20 funcionarios con armas largas, con un aspecto violento, tenían pasa montañas, solo se le miraban los ojos, y en sus ojos podíamos notar ese odio, hacia el resto de los ciudadanos… Nos tomaron fotos a todos, a cada uno de los abogados que estábamos en el pasillo esperando que la juez se apersonara la sala que ya había habilitado para continuar esa audiencia.”

Se mostró sorprendida con la medida preventiva privativa de libertad contra el jefe de escoltas del presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, dictada por la Juez en funciones de control María Magdalena Diaz.  La abogada señaló que empezaron a notar “un movimiento extraño”.

“Evidentemente fue la sorpresa de la privativa para el comisario Coromoto Rodríguez, y fue una sorpresa porque el día lunes cuando se presentaron, el Ministerio Público a través del Fiscal 64 de Flagrancia Alexander Kaufman, él mismo a viva voz dijo que como el comisario no fue aprehendido en flagrancia sino por los dichos de un patriota cooperante, y ese dicho violaría lo establecido en el artículo 57 de la constitución, en consecuencia, él solicitaba la libertad sin restricciones”.

Rodríguez agregó que la Juez a las dos de la madrugada dijo que “ella fue notificada, llegó un oficio a su tribunal, emanado de la Fiscalía 20 Nacional a cargo del Fiscal Ismar Maurera donde solicitaba la detención del comisario”.

Calificó el episodio como irregular e injusto porque a su juicio, el lunes, en el momento que el Ministerio Público no imputó a ese ciudadano (Coromoto Rodríguez), y más bien solicita su libertad sin restricciones, “ya él no tenía que estar en sala, él tenía que estar en la calle, él tenía que estar en la casa con su familia, pero así funciona el poder judicial”.

Escuche parte de lo declarado por la abogada Elenys Rodríguez.