“En Venezuela lo único que no escasea es la voluntad de cambio”

“En Venezuela lo único que no escasea es la voluntad de cambio”

Ramón Muchacho

En medio de la manifestación convocada este miércoles por la Mesa de la Unidad el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe manifestaciones frente a las sedes del CNE “es inconstitucional que este tipo de protesta pacífica no se permita en municipios que están en manos de alcaldes afectos Gobierno como es el caso de Libertador”.

Según Muchacho, “Las autoridades municipales no pueden impedir manifestaciones porque se atenta contra el Derecho Constitucional que tienen los venezolanos de expresar su opinión públicamente. Con esta se demuestra que para el gobierno hay dos clases de venezolanos: los que se ponen una franela roja y por ello se les garantiza el respeto a sus derechos y los que piensan distinto y por eso no los ampara la Constitución”.





Sobre la situación que vive el país, el alcalde manifestó que “La crisis humanitaria que estamos viviendo es innegable y trasciende las ideologías. Hay venezolanos muriendo de mengua y de hambre. Por razones éticas y morales debemos cambiar al gobierno que está de espaldas al pueblo, que no quiere rectificar y que solo piensa en cómo mantenerse en el poder. En Venezuela escasea todo menos la voluntad de cambio”.

“Por eso, hoy también estamos exigiendo que el CNE defina el cronograma para el revocatorio, que debe hacerse este año. Exigimos que se apeguen al reglamento y dejen de inventar normas. La paz del país está en sus manos. Dejen de jugar con los venezolanos, el país en un polvorín a punto de explotar y en esa situación perdemos todos”, añadió Muchacho.

En cuanto a próximas acciones, el burgomaestre declaró que “Nosotros seguimos la Constitución y apegados a ella, nos movilizaremos a las sedes de las instituciones responsables de la crisis que vivimos. Lo haremos de la forma que nos caracteriza, sin violencia y pacíficamente porque el único que promueve la violencia porque le conviene es el gobierno”.

Albert Rivera: La situación está peor de lo que me esperaba

Mas temprano , el Alcalde Ramón Muchacho acompañó al presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, durante un recorrido por el municipio Chacao, donde pudieron conversar con ciudadanos venezolanos, con o sin nacionalidad española, que pudieron expresar las razones por las que se están yendo del país, entre ellas: falta de comida, de medicamentos, la inseguridad y lo bajo de los salarios.

Durante la caminata por las calles de Chacao Rivera sentenció: “La situación está peor de lo que me esperaba, es muy dolorosa; debemos transmitir este mensaje en España y en Europa, que la gente sepa lo que está pasando en Venezuela, que es un país amigo. Vamos a ayudar desde España a esta crisis humanitaria y de moral que vive el país; estamos viendo que mientras un país es rico en petróleo, es un país quebrado económicamente y un país sin libertad, me dicen que hay miedo de contar las cosas, hay consecuencias para los opositores en sus trabajos, en su vida cotidiana”.

Rivera agradeció a la mayoría social venezolana, que es mayoría en la Asamblea, a los Alcaldes y a la gente que está haciendo un trabajo tremendo que nos ayuda a mantener la dignidad en Venezuela. “Gracias a los opositores en Venezuela que son valientes y permitirán que el país se vuelva a levantar más temprano que tarde”, concluyó.
Por su parte, el Alcalde de Chacao precisó que el político español está conociendo una Venezuela en crisis histórica; añadió que “quienes estamos en Venezuela luchamos para que Venezuela no sea un estado fallido, donde impera la anarquía, la ley del más fuerte, donde come solo el que tiene el poder o la fuerza y donde la gran mayoría están sufriendo para conseguir desde lo más básico”.

Agradeció, como venezolano, esta visita que permite que la comunidad internacional pose sus ojos sobre el país y destacó la trayectoria de lucha contra el populismo y la irresponsabilidad que ha llevado adelante el político español a quien agradeció su presencia en Venezuela y que lleve mensaje a España y Europa.
“Necesitamos que la comunidad internacional, sin interferir en la dinámica interna, desde afuera haga lo que le corresponde hacer y armen un plan de ayuda humanitaria que Venezuela necesita para salvar vidas”, sentenció.