Estacionaron varias tanquetas antimotines frente a la UCV #25M (Fotos)

(foto @blackshark1203)
(foto @blackshark1203)

Reportan que hay varias tanquetas antimotines estacionadas frente a la UCV por el lado de Plaza Venezuela. De acuerdo con Marino Alvarado, activista de derechos humanos, son nueve en total.

Se desconoce el motivo por el cual están ubicados estos vehículos cerca de la casa de estudios.

Aunque para mañana esta pautada una movilización a las 10:00 am desde la Plaza del Rectorado hasta el Ministerio de Educación.





Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, señaló que están convocadas las principales universidades autónomas del país.

Explicó que la movilización será en defensa de las universidades ante la crisis de funcionamiento, falta de presupuesto y reivindicaciones laborales que requieren los trabajadores.

Iglesias aprovechó para respaldar al movimiento estudiantil, como una organización pacifica desligada de toda acción violenta, como pretende endosarle el gobierno nacional, el cual acusa a los estudiantes de haber generado actos vandálicos en la movilización del miércoles 18 de mayo.

“El movimiento estudiantil no es violento. De manera que responsabilizamos al gobierno nacional de las amenazas, presiones y detenciones arbitrarias que pudieran ocurrir contra estudiantes inocentes; que por cierto, siempre damos la cara. Y en ese sentido, hacemos un llamado para que prevalezca la justicia, se respeten los derechos humanos y el derecho a manifestar pacífica y libremente, como bien lo pretendemos hacer todos los estudiantes el próximo 26 de mayo, quienes marcharemos de manera pacífica”.