Fedecámaras: Aumentos anunciados por Sundde no garantizan abastecimiento

Los venezolanos hacen largas colas para ver si consiguen comida (Foto Reuters)
Los venezolanos hacen largas colas para comprar comida (Foto Reuters)

 

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, calificó como positiva la medida de aumento de precios anunciada por el Gobierno Nacional, sin embargo, expresó que los controles han sido uno de los causantes del desabastecimiento, publica Notitarde.

“Por fin el Gobierno Nacional se dio cuenta de que hay que nivelar los precios, aunque nos sigue preocupando el hecho de que siguen un patrón de costos férreos en el país y que este control estricto es lo que ha llevado a los niveles de desabastecimiento, porque no sabemos cuál es el horizonte que va a aguantar una medida como ésta”, dijo.





Asimismo, indicó que en este momento se requiere de un sistema eficiente el cual permita la formación de los precios en función de la realidad del mercado, para así estimular la producción de bienes y servicios.

Sin embargo, el presidente de Fedecámaras, afirmó que el aumento de precios no garantizará la existencia de los rubros en el mercado.  “No es garantía de que ahora se comiencen a conseguir los productos. Esto es una garantía para las empresas, que pueden comenzar a producir sin perder dinero, eso reactiva la posibilidad de producir;  pero esto debe venir acompañado de medidas muy importantes como las que tienden a reponer los inventarios, en especial aquellas cadenas que requieren de insumos importados”, aseveró.

De igual manera, manifestó que la única forma de poder equilibrar los precios es mediante la generación de la competencia.