Guzmán: Ninguna sentencia impedirá exigir el cumplimiento de la Constitución

Guzmán: Ninguna sentencia impedirá exigir el cumplimiento de la Constitución

unnamed

El objetivo de la concentración de este miércoles, frente a la sede de la corte segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia, en rechazo a la sentencia que prohíbe las manifestaciones en las adyacencias de las sedes del Consejo Nacional Electoral, fue logrado pacíficamente, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, quien junto al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, entregó un documento a esta instancia del poder judicial exigiendo que se cumplan los derechos constitucionales de los venezolanos.

Nota de prensa





Guzmán aseguró que el pueblo venezolano, Constitución en mano, se mantendrá en las calles, exigiendo y haciendo valer sus derechos, de manera pacífica. “Los venezolanos tenemos derecho a protestar pacíficamente, a exigir que se respeten nuestros derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), como el referéndum revocatorio”, aseveró.

Por su parte, el joven Kevin González afirmó que, como él, los jóvenes se mantendrán en las calles luchando por su futuro. “Aquí hay un pueblo resteado que le dice al Tribunal Supremo que las calles no son de la policía ni del gobierno, las calles son de todos los venezolanos”.

La señora Luisa Fermín, ama de casa, aseguró que el actual gobierno de Nicolás Maduro prohíbe las manifestaciones porque tiene miedo. “Esto es un régimen comunista, le teme al pueblo, así como nos quitó la salud, la comida, ahora pretende quitarnos las calles (…) Nosotros lo que queremos revocatorio porque no queremos vivir en comunismo (…) el revocatorio es la forma que nos da la Constitución para salir de esto de manera pacífica, sin trauma (…) Maduro gasta nuestro dinero en armas y entrenamientos militares porque supuestamente viene el Imperio, eso debió gastarlo en medicinas, comida y atender al ciudadano”.

El diputado Guzmán resaltó que ninguna sentencia le impedirá a los venezolanos ir al CNE a exigir el cumplimiento del artículo 72 de la CRBV (…) el referéndum revocatorio se realizará este año, es un derecho inviolable (…) Los Poderes Públicos no pueden estar contra la voluntad del pueblo que quiere cambio, subrayó.