Monagas seguirá en la calle hasta que se haga el revocatorio

Monagas seguirá en la calle hasta que se haga el revocatorio

eacc491e-c2c4-4d6c-aa39-c6023e48cab1

Los monaguenses salieron nuevamente a las calles de Maturín para exigir la convocatoria al referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro y se respete la Constitución, con una marcha que partió desde la plaza Rómulo Gallegos y terminó en la sede de los tribunales en la avenida Juncal de la capital del estado.

Nota de prensa





Una colorida representación de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática se concentró desde temprano en el casco central de Maturín para salir a la calle de forma pacífica, democrática y constitucional a reclamar que el Consejo Nacional Electoral deje las trabas contra la consulta popular.

El coordinador de la juventud de Voluntad Popular, Jacinto Vásquez, junto a los diputados Piero Maroum, Juan Pablo García y Aquiles Arvelo se dirigió a los manifestantes al final de la concentración, para pedir a la gente a mantenerse en las calles sin miedo pero de forma pacífica.

“Seguimos en las calles de manera pacífica, democrática y constitucional. Nosotros repudiamos hoy desde Maturín la decisión del Poder Judicial que con un amparo desconoce el artículo 68 de la Constitución Nacional y va en contra de la voluntad de cambio y los diputados de la Asamblea Nacional que fueron electos por la mayoría de los venezolanos”, resaltó.

Recordó a los jueces y a las rectoras del CNE de que estas decisiones y la Operación Morrocoy contra el revocatorio no va a impedir la protesta ni la movilización popular. “Esta Operación Morrocoy de las rectoras del CNE no puede más que la decisión de los venezolanos para cambiar el gobierno”, enfatizó.

El diputado a la Asamblea Nacional, Piero Maroum, denunció que no habrá sentencia ni instituciones del Estado que detengan la expresión del pueblo agobiado por la escasez, el desempleo, la falta de medicinas y alimentos.

“Aquí no habrá sentencia que impida el cambio porque los venezolanos tendremos este mismo año el referendo revocatorio”, sostuvo el legislador, quien recordó que el CNE no tiene excusas para retrasar la consulta porque en 2014 al morir Chávez convocaron unos comicios en apenas 25 días y después en apenas una semana validaron 10 millones de firmas contra el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Jóvenes movilizados

A su vez el dirigente estudiantil Adrián Rengel, exhortó a los ciudadanos a defender la Constitución: “Aquí un pueblo bravo en las calles que va a salir a defender el cambio porque está en contra de un gobierno que solo ha traído zozobra, escasez, inseguridad e inflación”.

Pidió a la gente mantenerse activados y seguir los lineamientos de la MUD nacional para nuevas expresiones de calle.