No es tiempo de patriotismo ni de heroísmo, por Jesús Alfonzo Sánchez

No es tiempo de patriotismo ni de heroísmo, por Jesús Alfonzo Sánchez

thumbnailJesusAlfonzoSanchez¡Maduro! coloca el oído en el suelo como suelen hacer los indios exploradores o baquianos en todo terreno peligroso en tiempo de conflictividad colectiva para detectar quienes son los adversarios u opositores para enfrentarlos a través del dialogo democrático. Y, tratar de resolver la situación o crisis mancomunadamente entre gobierno y oposición.
El Estadista mantiene la paz, la concordia y la convivencia de la población sin poner en riesgo ni sacrificarlo a suicidio en masas por mantenerse a como dé lugar en el Poder sin tener apoyo popular con la consignas comunistas “Patria o Muerte” solo fue vapores de la fantasía de un gobierno corrupto y antidemocrático.

Hoy el país vive un brutal desabastecimiento de alimentos, medicinas, insumos donde mueren niños, ancianos, discapacitados, estudiantes , etc. de enfermedades sin atención hospitalaria hemos lanzado el SOS al mundo por Crisis Humanitaria, y afortunadamente denunciado por gobiernos de países solidarios alarmados de Venezuela como un caso insólito de ser un País rico petrolero con padecimiento de hambruna y enfermedades por culpa del incapaz gobierno autocrático de Nicolás Maduro que militarizo la administración publica para mayor centralismo, decreto el Estado de Excepción sin la aprobación de la nueva Asamblea Nacional.

Maduro y sus gusanos ven enemigos por todos los rincones de Venezuela y del mundo tienen miedo por delitos de lesa humanidad cometidos contra el noble pueblo de Venezuela, sienten que la población en masa viene por ellos (esbirros), y el pueblo en la calle indignado reclama sus derechos constitucionales: garantía de la Vida, Libertad, Democracia, Alimentación, Salud, Educación, Trabajo y Seguridad.





El enemigo del gobierno dictatorial de Maduro, no es el ex presidente Uribe, no es el decreto del presidente de los EEUU, Obama, ni el secretario general de la OEA, Luis Almagro ni la decenas de ex presidentes y jefes de gobiernos democráticos que se han solidarizado con el pueblo de Venezuela y han repudiado al gobierno autocrático de Maduro, ni los cancilleres del bloque de aliados latinoamericanos que han insinuado a Maduro que el juego macabro que juegan los cubanos se acabo, y que respete constitucionalmente el Referendo Revocatorio.

El enemigo mas acérrimo del gobierno militar-cívico que cree representar Maduro y su gabinete de pacotilla son las colas a nivel nacional en súper mercados, hospitales, farmacias, funerarias, cementerios, cárceles, bancos… y millones de firmantes presto a votar por el revocatorio. Las protestas cívicas y cacerolazos continuaran con gritos del bravo pueblo enardecido que pide a todo pulmón “Maduro vete” por tu bien y por Venezuela. ¡No te queremos! habrá garantías constitucionales de la vida y tu familia. Venezuela por tradición histórica es una nación de paz y justicia social que practica el perdón cristiano.

Hay ruido silencioso en cuarteles y no precisamente de coroneles y generales macilentos llenos de millones de dólares sino oficiales y soldados que sufre de hambruna familiar e inflación como toda la población porque el bolívar no vale nada frente a los precios de las pocas mercancías que se consiguen por culpa del gobierno irresponsable de Maduro y Cabello. La conflictividad e inseguridad cotidiana se multiplica no solo en extractos marginales sino en lo que fue la clase media, que puede estallar en una conmoción sin precedente en el país. Y, el gobierno militar chavista será el único responsable ante la inminente tragedia. Hay que buscar una salida irónicamente con la lampa de Diógenes de un diálogo que parece prácticamente imposible por el radicalismo y ambición de poder de Maduro y sus lacayos.

Venezuela tierra de gracias y tierra prometida exhibe “la amarga paradoja de ser el país rico más pobre” en el Continente. Arrastra la pesada cruz del pecado de haber escogido al militar, Hugo Chávez y compinches de ideología comunista cubana traidores, expoliadores, que engañaron a pobres y emprendedores. Hoy es tangible el castigo con hambre, dolor, miseria, enfermedades sin producción y sin justicia ni piedad ante las Instituciones. El racionamiento de alimentos, medicinas, agua potable, repuestos, crisis energética y el monopolio de las divisas por militares es como ver una película macabra de los pueblos del tercer mundo.

Las mediaciones del español socialista, ex presidente, Rodríguez Zapatero, y Fernández ex presidente dominicano (tarifados) huele a alcahuetería. El Dialogo MUD y Maduro solo busca ganar tiempo. La única solución con esta dictadura militar disfrazada de Democracia es invocar la Carta Democrática, la Renuncia o la Revocación del “Dictadorzuelo” Maduro como lo califico, Luis Almagro Secretario General de la OEA.

El comunicado (22-05-16) de Mariano Rajoy Brey, presidente del gobierno de España es solidario con el pueblo hermano de Venezuela y con la legitima AN. Señala …“Tenemos que apoyar expresamente a la prensa venezolana, como lo viene haciendo mi gobierno, que además ha otorgado el permiso de residencia por circunstancias excepcionales a periodistas, directivos y dueños de medios de comunicación que lo solicitaron tras ser despojados de su pasaporte y acosados por un Poder Judicial sometido: Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional; Nelson Rivera, director de su Papel Literario; Mariana Otero y Beatriz de Majo, accionista y columnista, respectivamente … no podemos dejar de mencionar los linchamientos por la inseguridad generalizada, los saqueos por la escasez crónica de medicinas y alimentos, la hiperinflación de más de 700% y el consiguiente desplome del poder adquisitivo y sufrimiento de los más pobres. El populismo no ha generado más que desabastecimiento de todo, represión y violencia. Todo lo que no queremos para Venezuela ni –hay que decirlo– para España”…

El gobierno militar de Venezuela debe entender que “no es tiempo de patriotismo ni de heroísmo” utópico. El ministro de la defensa, Vladimir Padrino López decidió distraer al pueblo en tiempo de hambruna y muerte donde no hay presupuesto para importar y abastecer supermercados, farmacias y hospitales pero decidió gastar miles millones de bolívares en uniformes, calzados, armamentos, combustibles, alimentación, salarios y viáticos en movilización de miles milicianos, soldados y equipos en “Ejercicios Militares Integral Independencia II 2016 es la consolidación del nuevo pensamiento bolivariano en defensa de Venezuela”. Los militares ven fantasmas ¿Cuales ejércitos invasores? el único ejército a vencer son millones de venezolanos hambrientos y enfermos que mueren a diario por falta de comida y asistencia de salud publica del gobierno incompetente de Nicolás Maduro.
Así de las cosas.