Saab: Descongestionaremos los calabozos policiales en tres meses

tarek

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, inició las visitas a los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, como parte del plan “Cayapa”, que busca acabar con el hacinamiento de la población carcelaria.

“La primera fase durará tres meses y en ella descongestionaremos los calabozos policiales. Se les dará un trato justo a los privados de libertad”, declaró el titular de la Defensoría del Pueblo a Globovisión.





La defensora pública, Susana Barrientos, también participó en la inspección: “Apoyamos todas las iniciativas de cualquier ente del Estado para lograr el bienestar común de los privados de libertad”.

Barrientos agregó que muchos de los detenidos en los calabozos policiales no están plenamente identificados, por lo que están elaborando un plan para identificarlos.

Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado Policial, General Giuseppe Cacioppo, precisó que solo en los calabozos de la PNB se encuentran actualmente 24.647 privados de libertad, distribuidos en 141 sedes. “Dentro de ese grupo, unos 14.141 están en fase de juicio, es decir, que llevan cuatro meses presos”. (lapatilla.com)