Zambrano recibió a embajador de Polonia con miras a conformación de grupo de amistad parlamentario

b9074a9e-a9ae-4afe-a65b-01f459680dd6

El diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano (Unidad-Lara), recibió en el Palacio Federal Legislativo a una delegación de la misión diplomática de la República de Polonia en nuestro país, encabezada por el embajador Piotr Kaszuba, para avanzar en la conformación del grupo de amistad parlamentario Venezuela-Polonia
El encuentro celebrado en el Salón de los Escudos, estuvo marcado por el espíritu de acercamiento entre los pueblos democráticos y los planes de posible cooperación entre diversos países, que abarcan lo cultural, deportivo, científico y económico.

Nota de prensa





“Estamos muy complacidos y honrados por el interés de la República de Polonia en este importante acercamiento, que complementa los esfuerzos de esta Asamblea Nacional por trabajar a favor de los intereses colectivos, apoyándonos en países democráticos y con quienes debemos continuar estrechando lazos”, comentó el parlamentario en la reunión a la cual también acudieron Karolina Cemka, Directora para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, y Milena Lukasiewicz, jefa de la misión diplomática de Polonia.

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la AN, quien presidirá el grupo de amistad parlamentario con Polonia, explicó que esta instancia promoverá como mediador con el Ejecutivo, y directamente en el legislativo, todo aquello que redunde en beneficio para los venezolanos. “La integración cultural es enriquecedora, favorece el crecimiento intelectual de los ciudadanos y además su calidad de vida, y es en eso que estamos interesados”, afirmó.

Por su parte, el embajador Kaszuba manifestó su beneplácito por la iniciativa del establecimiento de este mecanismo de encuentro entre ambas naciones, agregando que existe un gran interés en concretar el intercambio en diversas áreas para robustecer las relaciones entre los países y sus pueblos.

La Directora para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia se refirió también a la tensa situación política que se vive en Venezuela, haciendo votos porque se solucione de forma cívica, pacífica y a la luz de la Constitución de nuestro país.

Polonia es una República que ha conservado una gran parte de su riqueza cultural a pesar lo vivido durante la Segunda Guerra Mundial y los destrozos dejados. Catorce sitios de interés histórico declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco están allí, a la par de su desarrollo y avance en tecnologías y telecomunicaciones.

8badcaeb-0917-4e00-b790-096d3fcb4210