Alcaldía de El Hatillo invierte en nuevos equipos de aseo urbano y mantenimiento de áreas verdes

Alcaldía de El Hatillo invierte en nuevos equipos de aseo urbano y mantenimiento de áreas verdes

Jonathan Jose Martinez Vasquez ...

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky Urosa, presentó nuevos equipos de aseo urbano y mantenimiento de áreas verdes tras realizar una inversión estimada de Bs. 180 millones para impulsar el programa El Hatillo Verde, el cual se enmarca en el Plan de Inversiones que tiene el municipio con la empresa Fospuca, que está a cargo del servicio.

Entre los equipos, que se incorporarán al servicio municipal de aseo urbano que supervisa el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA), destaca un camión de volteo tipo Jaiba cuyo sistema mecánico permitirá agilizar la recolección de desechos vegetales. También se presentaron tres máquinas desmalezadoras nuevas, cuatro máquinas sopladoras y dos motocicletas para tareas de supervisión.





En el acto, el alcalde declaró que “en la Venezuela donde no hay comida, medicamentos ni repuestos hay que sentirse orgullosos del trabajo que estamos haciendo para que hoy la Alcaldía de El Hatillo tenga estos equipos con el objetivo de seguir siendo el municipio más limpio del país”.

Por su parte, el director de Fospuca, Nicolás López, expresó: “Nos sentimos muy complacidos de trabajar con la Alcaldía para optimizar la recolección de desechos y seguir fortaleciendo nuestros servicios en el municipio”.

El Hatillo Verde es un programa enfocado en implementar políticas de gestión ambiental mediante alianzas con el sector privado y la comunidad vecinal. El programa incluye la recolección de desechos sólidos, la limpieza y saneamiento de quebradas, el desmalezamiento y limpieza de áreas verdes, los puntos verdes de Hatillo Recicla y las jornadas de reforestación en lugares afectados por incendios.

Fotos