Alvarado: El socialismo del siglo XXI es un sistema de incentivos para el malandraje y hay que revocarlo

2016-05-25-PHOTO-00005057

El diputado y economista Ángel Alvarado denunció que el “bachaqueo es cualquier modo de comercialización en el mercado negro que lamentablemente se genera dentro de un modelo de controles que saca lo peor de los ciudadanos. Aquí están tanto los revendedores de alimentos hasta las mafias de Cadivi, pasando por el mercado del dólar paralelo”. Insistió en que el modelo económico que se ha instaurado con el socialismo del siglo XXI y sus controles, lo que ha provocado es “un sistema de incentivos para el malandraje y por eso debe ser revocado este año”.

Según el diputado, a los venezolanos se les prometió hace 17 años “una sociedad feliz, sin los problemas que según los socialistas causa el capitalismo. Con el socialismo del siglo XXI, el hombre nuevo sería liberado de la dictadura del neoliberalismo, no estaría sometido a necesidades materiales, tendrían casa, alimentos, medicinas y todo sería la suprema felicidad. Hoy estamos viendo la suprema miseria y el hombre nuevo es un malandro oportunista”, sentenció.





El economista y parlamentario hizo un llamado de esperanza al decir que es necesario reconstruir la sociedad venezolana con aquellos que se han preparado todos estos años, estudiando y trabajando para estar listos cuando se inicie esa tarea. “Esas personas resaltarán por encima del vivo, del malandro, del corrupto, del oportunista. Y esta esperanza no la podemos perder porque así perdemos los motivos de lucha. El juego del gobierno es ese y yo les digo que el revocatorio es posible este año y hay que defenderlo con toda nuestra fuerza”, aseguró.

2016-05-25-PHOTO-00005059

Alvarado expuso estos planteamientos en el foro ciudadano “Esquina de Ideas Sucre”, organizado por la Comisión de Tributos, Actividades Económicas y Desarrollo del Consejo Municipal de Sucre, encabezada por el Concejal Andrés Schloeter. En esta ocasión el tema era la “Economía en tiempo de crisis” y además contó con la participación de los economistas Alejandro Grisanti y Asdrúbal Oliveros. Todos coincidieron en la necesidad de concertar un cambio político para que se generen los ajustes económicos necesarios para reactivar la productividad en el país.