Aprobado por unanimidad en primera discusión Proyecto de Ley para personas con autismo

Aprobado por unanimidad en primera discusión Proyecto de Ley para personas con autismo

asamblea nacional sesion

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se aprobó por unanimidad este jueves en primera discusión el Proyecto de Ley para la protección de personas con autismo y condiciones similares.

El diputado Julio Montoya, en su intervención indicó que “este es un tema para que la confrotación pueda cesar y entienda que hay un punto de encuentro”.





Además aseveró que el sistema educativo venezolano, no le da un componente de autismo a los docentes del país. Añadió que penalizarán con multas a todo el que utilice el término de autismo de manera de ofender peyorativa e indicó que jamás estarán solos.

Por su parte, Carolina Vega, diputada por la bancada chavista aseguró que el presidente Nicolás Maduro le va a dar todo el apoyo necesario a esta Ley.

El diputado Juan Velazco, en su intervención en sesión ordinaria, lamentó que haya funcionarios que utilicen la condición de autismo como un insulto. Asimismo añadió que la mayoría de las personas con autismo, no tienen el beneficio de acceder a una educación adecuada e innovadora.

“Hoy la educación está deficiente, y cómo no va a estar deficiente si desde el presidente de la república tiene discriminación no solamente con los profesores sino también con las personas con necesidades especiales, o tuvimos un ministro de educación que dijo que no íbamos a sacar a las personas de la pobreza para que no se volvieran escuálidos; a quién le va a dar ganas de estudiar educación y sacar este país adelante (…) entiendo que la raíz de esto es también un problema de políticas, la minería indiscriminada, la falta de control en las empresas básicas y petroleras, la contaminación es una de las causas de esta condición” explicó la diputada Ligia Delfín.

“El problema no es que no se estén tratando sino que desde el Gobierno no se hace nada para prevenirlo, cada día son más y más los venezolanos que sufren esta condición”, añadió Delfín.

El diputado por la bancada oficialista Victor Clark, intervino en sesión ordinaria y dio un mensaje a los familiares de las personas con autismo, donde se solidarizó y dio su respaldo a toda la comunidad con condición de autismo de Venezuela “para seguir trabajando juntos”.

A su vez, el diputado Miguel Pizarro, manifestó que el país necesita la misma unanimidad que existe en la discusión del debate sobre Ley en discusión.