Capriles: Lo que pasó con Oliver está pasando con muchos venezolanos

Capriles: Lo que pasó con Oliver está pasando con muchos venezolanos

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda (Foto archivo)
Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda (Foto archivo)

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió a los venezolanos no ser indiferentes ante el drama que se vive en el país por la ausencia de medicamentos.

Nota de prensa





“No podemos ser indolentes, aunque el gobierno lo sea. Lo que está pasando con los enfermos es un problema de todos. Lo que pasó con Oliver, está pasando con muchos venezolanos. El caso de Oliver nos debe dar más razones para buscar una salida pacífica y electoral a esta crisis”, dijo ante el lamentablemente fallecimiento de un niño mirandino que perdió la batalla contra el cáncer por la falta de medicinas.

Capriles recalcó que la importación de medicamentos es una responsabilidad exclusiva del gobierno. “La escasez de medicamentos en algunos hospitales llega a 95%. En Venezuela no hay medicinas, porque el gobierno no le da divisas a la empresa privada para comprarlas y traerlas al país. En este país no entra una sola medicina sin que pase por la alcabala del gobierno. No podemos pedir milagros a los médicos, ni a las enfermeras. Lo que debemos preguntarnos es qué hizo el gobierno con la bonanza petrolera. Qué ha hecho el gobierno con las divisas, por qué no hay medicinas, ni comida. Como sabemos el gobierno no tiene respuestas y por eso estamos pidiendo revocatorio”.

Asimismo, se solidarizó con el sector universitario del país. “Malo sería que no se alzará la voz ante la quiebra de las universidades. Los estudiantes hoy jueves están alzando su voz, por todo lo que está pasando con la educación. Los sueldos que reciben los profesores son miserables. La educación debería ser la profesión mejor pagada. No tiene explicación que un general gane 20 veces más que un director de escuela. La pirámide está invertida. Más gana una persona haciendo carreritas en un taxi que en un salón de clase. Por eso nuestros profesores se están yendo del país”.

En ese sentido, argumentó que ningún estudiante del país debe estar con Maduro, ya que él es el responsable de las condiciones en las que se encuentran las universidades por el tema presupuestario y por no generar fuentes de empleo. “La tasa de desempleo está golpeando a los más jóvenes. Por eso estamos planteando el revocatorio. A Maduro lo vamos a revocar, porque cada día que pasa en el país, significa más empobrecimiento para Venezuela. No hay futuro con Maduro. El revocatorio es también por ustedes estudiantes. Un gobierno comprometido con la educación jamás suspendería clases. Estamos en desacuerdo con que se reduzca el calendario escolar”.

Capriles además pidió al pueblo ser optimista, pese a la situación que se vive en el país. “Los voceros del gobierno quieren aumentar el malestar, que nos invada la resignación y no podemos permitirlo. En Venezuela el cambio es un clamor y tenemos la fuerza, la energía y el apoyo popular para lograrlo. Ningún político llámese como se llame puede rehuirle al escrutinio popular. Estamos pidiendo que el pueblo decida, que se exprese. Estamos seguros que este año habrá revocatorio”.