Concejal Del Rosario exige al Gobierno responda por muerte de pacientes por falta de medicinas

Concejal Del Rosario exige al Gobierno responda por muerte de pacientes por falta de medicinas

RafaelDelRosario


El concejal por el municipio Chacao, Rafael , lamentó este jueves el fallecimiento del niño Oliver Sánchez, por falta de medicinas, y pidió que el gobierno y el ministerio de Salud se responsabilicen por esta muerte y todas aquellas que se produzcan por la falta de medicinas e insumos médicos en el país.

El edil señaló que Oliver de 8 años, padecía de cáncer y había participado, junto a sus padres, en las protestas en exigencia de las medicinas. “Estas muertes son producto de las nefastas políticas del gobierno de Nicolás Maduro, quien está permitiendo la pérdida de venezolanos por la escasez de insumos y medicinas en hospitales públicos y privados”, reprochó Del Rosario.





Recordó que el Ejecutivo Nacional se ha negado a aceptar la ayuda humanitaria propuesta por otros países en materia de salud.

Añadió que en esta misma línea oficial, organismos como Ipostel, rector en envíos de medicinas desde el exterior, se ha negado a que venezolanos en el extranjero puedan enviar de manera particular, medicinas a sus familiares.

“El gobierno con esta acción está cercenando el derecho a la salud y demostrando de nuevo la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela”.

De acuerdo a cifras del Banco Central de Venezuela (BCV),  en marzo de este año la falta de medicamentos y materiales en los hospitales y clínicas, alcanzó el 50%.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera,  ha dicho que calcula que un 95% de los hospitales tiene solo 5% de los insumos requeridos. El diario El Universal, ha publicado, además, que las clínicas privadas carecen de medicamentos debido a la deuda de más de 4.000 millones de dólares que el gobierno tiene con los importadores de fármacos, equipos e insumos médicos y quirúrgicos.