Copei asume compromiso con Andrés Velásquez para salir de Maduro y Rangel Gómez

Copei asume compromiso con Andrés Velásquez para salir de Maduro y Rangel Gómez

DSC_4785

Copei define una nueva consigna con miras a los próximos eventos electorales para un cambio político en el país: “referendo revocatorio para salir de Nicolás Maduro y Andrés Velásquez para salir de Francisco Rangel Gómez”.

Nota de prensa





Es así como ratifican la decisión tomada el pasado 14 de mayo en asamblea interna, donde la mayoría de los delegados votaron a favor de la candidatura del dirigente unitario para ser el abanderado del partido verde a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

José Gregorio Guerra, secretario general regional de Copei, destacó que muchas fueron las razones para respaldar a Andrés Velásquez, de entre otros nombres tomados en cuenta, y recordó la alianza con La Causa R en las elecciones parlamentarias, con la llave victoriosa Américo De Grazia-Manuel “Zamurito” González en el circuito 3, éxito que ahora se repetirá para la gobernación.

“El dirigente político que ha estado al frente de la lucha unitaria de forma permanente y con valor, enfrentando los desafueros del desgobierno rojo, ha sido precisamente Andrés Velásquez (…) es la constancia, la perseverancia y su valiosa experiencia lo que determinará que sea el próximo gobernador”, agregó Guerra a los motivos por las que Copei respalda su candidatura.

Con Andrés ganan todos

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por Copei, Manuel ‘Zamurito’ González, hizo hincapié en la responsabilidad y seriedad del partido al haber tomado una decisión en consulta interna y con la participación de sus delegados.

“El resultado de la asamblea es por Guayana, por Venezuela, por Bolívar que sufre el peor deterioro físico en toda la infraestructura pública: seguridad, servicios públicos, salud, educación (…) Andrés tiene experiencia, condujo este estado con una excelente gestión que todos recordamos, y hoy tiene el compromiso histórico de recuperar a Guayana”, manifestó González.

El diputado reiteró el objetivo de lograr un cambio que conduzca a la descentralización, para así combatir la inseguridad, la violencia minera y la decadencia de la calidad de vida. “Andrés Velásquez demostró que puede ser un gobernador exitoso, así que con Andrés gana Guayana y ganamos todos”.

Luis Aguilar, secretario regional de Copei, agregó que Velásquez no solo constituye la esperanza del estado Bolívar, sino que “tiene un legado histórico en la defensa de Guayana de manera firme y consecutiva (…) garantiza un gobierno de honestidad y progreso, tiene sentido de pertenencia por Guayana”.

Revocatorio y gobernaciones

Andrés Velásquez agradeció una vez más el respaldo de Copei, cuya decisión fue tomada de manera democrática por sus miembros reunidos en asamblea.

“Más allá de los problemas que pueda tener Copei desde el punto de vista legal por la manipulación de gobierno, y las manipulaciones que puedan hacer desde el TSJ, yo recibo el apoyo de una institución política conformada por ciudadanos comprometidos a los que les duele lo que hoy sufre el estado Bolívar”.

“Para mí ese compromiso y ese apoyo valen muchísimo, y les agradezco porque asumen conmigo el proyecto de recuperar este estado de las mafias que lo desgobiernan”, resaltó Velásquez.

El dirigente de La Causa R destacó también que la ruta por el cambio pasa tanto por el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, como por las elecciones de gobernadores.

“El cambio comprende revocatorio y recuperación de las gobernaciones del país, una cosa no excluye a la otra, forma parte de una estrategia política unitaria, pacífica y democrática, un camino con dos paradas, el revocatorio y las elecciones regionales, por ambas tenemos que luchar con entusiasmo”.

Asimismo, el líder unitario reiteró su compromiso con la recuperación ética en la manera de gobernar y su lucha contra la corrupción que se ha adueñado del estado Bolívar.

“Guayana forma parte de un proyecto de desarrollo en el que seguimos creyendo, y que tiene mucho que aportar para el crecimiento del país, pero ha sido desmantelada y destruida. El proyecto es de juntos echar adelante un cambio con contenido, para recuperar a Bolívar, reconstruirlo en todo, porque lo que pasa en Guayana es un reflejo de la destrucción del país”, puntualizó.