El hampa dejó sin comida a más de dos mil estudiantes de dos planteles en Araira

(Foto archivo)
(Foto archivo)

 

El liceo Fernando Paz Castillo y la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Teresa de La Parra, ubicadas en la parroquia Bolívar del municipio Zamora, fueron blanco del hampa la madrugada de ayer, publica La Voz.

Los amigos de lo ajeno se llevaron 26 kilos de pasta larga, una paca de pasta corta, 2 bultos de harina de maíz, 2 cajas de mantequilla, 2 kilos de leche , 8 litros de aceite y desordenaron el lugar los alimentos de cantinas y cocinas de ambos centros educativos.





Ante esto, las clases fueron suspendidas en los dos planteles, afectando la educación de más de 2 mil estudiantes desde inicial hasta quinto año.

Algunos docentes y alumnos refirieron que los antisociales también se llevaron el CPU con las notas de doce secciones de cuarto y quinto año.

Recordaron que hace más de 15 días se llevaron más de 20 canaimas.

Denunciaron que los robos son frecuentes. “Por lo menos cada 15 días se meten en la institución y se llevan los alimentos y no hay vigilancia”.

Protesta
Como medida de protesta, un grupo de alumnos del salieron a las calles con pancartas para exigir a los cuerpos policiales mayor seguridad.

Tras esta acción, se realizó una reunión donde estuvieron presentes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Polizamora, Consejos Educativos, representantes del Consejo Municipal de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes y del Municipio Escolar

Entre los acuerdos están que los uniformados de la policía municipal ingresarán por las noches al liceo Paz Castillo. Además, los docentes crearán un grupo de whatsapp para informar cualquier irregularidad que se registre en las instituciones.

RR