Omar Estacio: están tratando de construir unas supuestas pruebas contra Coromoto Rodríguez (Video)

Omar Estacio: están tratando de construir unas supuestas pruebas contra Coromoto Rodríguez (Video)

coromoto rodriguez

El jurista Omar Estacio concedió una entrevista a Lapatilla.com, para explicar el proceso penal en qué se encuentra su defendido el Comisario Coromoto Rodríguez, aprehendido el pasado 19 de mayo a las 5:24 de la tarde.

Aseguró que la primera medida preventiva privativa de libertad no estuvo a acompañada de ninguna orden judicial. No critica que la juez María Magdalena Díaz, haya  dictado la segunda medida con base a un requerimiento del Ministerio Público telefónico, porque la norma la autoriza.





El abogado afirmó contar con evidencias de que se estarían fabricando pruebas en contra del jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional. “Los servicios de policía están tratando de construir unas supuestas pruebas contra Coromoto Rodríguez. Vamos a develar la falsedad  .

Explicó que la primera persecución que entablaron contra el jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional fue una averiguación abierta por el SEBIN de fecha 16 de mayo, remitida inicialmente al juzgado 15 de primera instancia en funciones de Control, y este a su vez lo remitió al juzgado Cuarto.

En la primera persecución señala Estadio que el fiscal del MP se abstuvo de imputar al comisario Rodríguez por considerar como lo sostuvo la defensa “que adolecía de una gran cantidad de irregularidades que contravenían los principios más elementales del derecho procesal universal”.

Se reservó detalles de la defensa para “no dar armas al adversario” e instó a los acusadores a que “busquen el Código, lo lean y vamos a ver si aprenden algo y lo hacen un poquito menos defectuoso”. 

Con respecto al estado físico y anímico de Coromoto Rodríguez, dijo que no ha podido conversar con él. Indicó que la mañana de este jueves acudió a la sede del Sebin para ver a su cliente, pero no fue posible. “ Vinieron con la excusa evidentemente baladín de que la unidad que estaba investigando el caso del comisario Rodríguez, estaba de comisión y que no podía acceder…Siguen violándole los derechos a este justiciable”, precisó.

Mencionó que en el plano anímico su cliente estaba sorprendido por esta nueva arremetida en su contra. Sin embargo aseguró que mantiene una gran  entereza,  mucha serenidad  que da cuando se sabe inocente.

Ante la pregunsta si ha podido conversar del caso con el Defensor del Pueblo Tareck William Saab, manifestó que no ha podido acudir a su “viejo amigo”, pero que es posible que le pida que lo recibia para que se entere de lo sucedido.

Sobre los videos difundidos a través del canal de todos los venezolanos, en dónde presuntamente habría incriminado al Comisario Rodríguez, los calificó como “vergüenza y bochorno”, pues a su juicio las imágenes transmitidas la noche de este miércoles mostraba a un joven menor de 18 años, situación que tildó de irritante y violatorio de la Ley Orgánica para la Protección de niños, niñas y  adolescente.

“Es inquietante que los detenidos por este caso hayan denunciado una situación de tortura a objeto de hacer incriminaciones falsas”.

Escuche parte de lo que dijo el Abogado Omar Estacio sobre la situación de su defendido Coromoto Rodríguez.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina