Ramón Muchacho: En medio de la crisis es vital invertir en la familia venezolana

AniversarioMiSegundoHogar_15

 

Durante un año, cerca de 20 familias del sector popular Bucaral, se han beneficiado con el cuidado integral de sus niños en el Centro de Atención Infantil “Mi Segundo Hogar” Bucaral.





El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, destacó que desde su concepción, este proyecto busca ayudar a los vecinos del sector que no cuentan con los recursos para costear un lugar de cuidado.

Nota de prensa

“Hoy celebramos el primer año de un programa que no existía en Chacao, al que dimos inicio hace un año; acá en “Mi Segundo Hogar” sector Bucaral atendemos a niños cuyas madres y padres trabajan y no tienen con quien dejarlos. Estas familias no cuentan con los recursos para permitirles pagar un lugar donde cuiden a sus hijos y para ellos diseñamos este programa, hoy día, en el que vivimos el peor momento del país, en el que la crisis se come nuestros salarios, se hace más necesario tender una mano a nuestros sectores más necesitados”, precisó el mandatario local.

Explicó que el Centro de Atención Infantil “Mi Segundo Hogar” en el sector Bucaral no es una guardería, “es un centro de cuidado integral donde nuestros chamos reciben atención para desarrollar su motricidad fina, aprenden los colores, las partes del cuerpo, figuras geométricas, animales; en fin, los estamos educando. Esto es un modelo integral de atención inmediata, no convencional. Esto es lo que queremos para el país”.

El mandatario local precisó que este proyecto continuará expandiéndose, próximamente en el sector Pajaritos, que albergará el doble de los niños que en Bucaral. “La crisis nos ha alcanzado a todos, incluso a las alcaldías, pero en Chacao seguimos trabajando para que este tipo de iniciativas se multipliquen, es vital invertir en la familia venezolana. Necesitamos apoyar a nuestra gente: nuestros ciudadanos trabajadores”, concluyó.