Ramos Allup cataloga como un “asco” sentencia del TSJ que permite a Maduro tener doble nacionalidad

Ramos Allup cataloga como un “asco” sentencia del TSJ que permite a Maduro tener doble nacionalidad

henry-ramos-allup

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup,  catalogó como un “asco” la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que, según sostuvo, deroga el artículo 41 de la Constitución y permite la doble nacionalidad a personas que ostenten cargos públicos.

“El ominoso bufete que tienen sentado en la Sala Constitucional saca un asco, porque eso no es una sentencia, que deroga una disposición constitucional y dice que el Presidente puede tener doble nacionalidad”, explicó Ramos.





El artículo 41 de la Constitución de Venezuela establece que solo los venezolanos nacidos en este país y sin doble nacionalidad pueden ocupar cargos importantes como el de Jefe de Estado, magistrados del TSJ, ministros y demás altos puestos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido cuestionado en múltiples oportunidades por la oposición que asegura que el mandatario tiene nacionalidad colombiana y por ello el pasado 13 de abril el Parlamento, de mayoría opositora, le solicitó su documento de nacimiento.

Dicha solicitud fue hecha mediante una carta que fue enviada al palacio presidencial de Miraflores y en la misma se señala que la AN pidió a Maduro facilitar “su partida de nacimiento y la documentación donde se compruebe que no posee doble nacionalidad”.

En la misiva, suscrita por el presidente del parlamento, se indica que esos documentos “despejarán las dudas planteadas y disiparán la zozobra que se ha generado en la población a causa de su silencio o inactividad frente a las denuncias presentadas”.

Asimismo, en la misma carta también se sostiene que el órgano legislador ha recibido varias denuncias en las que se sostiene que Maduro “no habría nacido en territorio venezolano y que su filiación ascendente lo vincularía con la República de Colombia, al menos por la rama materna”.

Con información de EFE