Trabajadores de Polar desmienten que se hayan realizados despidos masivos (Video)

Trabajadores de Polar desmienten que se hayan realizados despidos masivos (Video)

Trabajar Polar

La Federación Nacional de Trabajadores de la Bebida (Fentribeb) alertó que tras 29 días de paralización de plantas cerveceras propiedad de Empresas Polar, están a punto de perderse 10 mil puestos de empleo directo, seis mil indirectos además de franquiciados. Arquímedes Sequera representante de (Fentribeb) exhortó al Gobierno nacional a asignar dólares necesarios para que la empresa pueda importar materia prima y pagar compromisos con distribuidores internacionales. “Tenemos un mensaje claro, queremos seguir trabajando y necesitamos que nos asignen divisas para eso” dijo.

Sequera detalló que las plantas ubicadas en San Joaquín, Caracas, Zulia y oriente del país cesaron la producción y con ello la distribución del insumos a clientes y usuarios. “En planta San Joaquín producíamos 19 millones de litros semanales de bebidas, es decir casi 80 millones de litros mensuales que no llegan a los venezolanos por la situación actual”, lamentó el dirigente sindical.





En ese sentido, Richard Prieto presidente del sindicato de trabajadores de Cervecería Polar (Sintrabeb Lara) señaló que representantes gremiales de los estados Trujillo, Táchira, Lara, Carabobo, Zulia, Monagas y Bolívar, mantienen acciones coordinadas de protesta, para reclamar el envío de insumos. “En estos 29 días hemos protestado para que vean que necesitamos la divisas para pagar a proveedores internacionales, es lamentable que el Gobierno haga caso omiso de esto”.

Descartó que los trabajadores estén envueltos en diatribas políticas o actúen en defensa de empresarios. “Nosotros no somos políticos sino trabajadores y no estamos defendiendo intereses a ningún empresario, sino nuestros puestos de trabajo tal como lo dice la ley, tenemos derecho a seguir trabajando y nadie nos paga para defender nuestros empleos” afirmó.

El dirigente emplazó al presidente Nicolás Maduro a no pensar en “cálculos políticos” sino en los trabajadores y su sustento. “No se trata solo de Cervecería Polar, sino de la fabricación de alimentos como Harina Pan, Arroz Primor, Avena Quaqer ¿Qué es lo que quiere, Presidente, acabar con las empresas productivas del país?” lamentó.