Venezuela se colgó la medalla de plata en Sudamericano de Baloncesto

zzzz888

La selección de Venezuela, hizo historia a pesar de la derrota ante Brasil con pizarra de 94-75, donde las criollas quedaron subcampeonas del Sudamericano Femenino de Baloncesto, este jueves  en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo brasileño, inició con todo el primer cuarto, tras conseguir una ventaja clara de 10 puntos con anotaciones de Nadia Cohaldo, Marcal Palmira y Castro Iziane, desde la media distancia. Ana García y Roselis Silva, fabricaron  par de unidades por las locales, para descontar la diferencia y las visitantes ganaron 28-12.





Iziane, inició la fiesta de Brasil en el segundo período. El quinteto Vinotinto, intentó acercarse un poco más en la pizarra, pero solo hicieron 13 canastas repartidas entre Sharot Renault, Daniela Wallen, Luisana Ortega, Mariana Durán, Ivaney Márquez. Sin embargo, las cariocas, presionaron en la zona defensiva y acertaron sus tiros, con el que vencieron 27-13 y se fueron al descanso ganando 55-25.

Venezuela, mostró un mejor nivel en el tercer parcial a pesar de la abrumadora distancia. Márquez y Waleska Pérez, comenzaron el ataque con triples para levantar a los fanáticos de sus asientos. Ivaney y Roselis Silva, contribuyeron con las criollas y se llevaron el tercero 23-20.

Las dirigidas Oscar Silva, no bajaron los brazos ante su público y comenzaron con todo los últimos diez minutos del Sudamericano. Mariana Durán, Sharot Renault y Roselis, acertaron sus lanzamientos en la primera parte del cuarto. Pérez, se creció en la recta final con sus tiros de tres, para vencer 27-19.

El combinado brasileño, quedó campeón tras derrotar a las chicas criollas 94-75 y conseguir la medalla de oro del Sudamerincano Femenino. Mientras que, Venezuela, hizo historia al quedar subcampeonas por primera vez en su historia.

Las mejores anotadoras del equipo nacional fueron, Roselis Silva con 18 puntos, Ivaney Márquez, Waleska Pérez y Sharot Renault, totalizaron 13 unidades cada una.

Fuente: Diario Meridiano.