Roberto Smith propone licitar los hoteles Sheraton y Meliá a operadores internacioles

Foto: Aporrea
Foto: Aporrea

 

“El primer paso que se debe que dar para generar inversiones hoteleras de calidad en Vargas debe ser una licitación seria y transparente para traspasar los dos grandes hoteles de Caraballeda a operadores internacionales privados de alta calificación”. Así lo afirmó Roberto Smith, coordinador del proyecto Vargas Quiere Soluciones, al presentar el Proyecto “Inversiones Hoteleras para un Turismo Sustentable de Calidad en Vargas”.

Nota de prensa





“Después de 17 años del fracaso chavista en esos magníficos hoteles que fueron los mejores de Venezuela y generaron muchos empleos y oportunidades hasta 1999, no existe razón para continuar usando fondos públicos para obras en las cuales operadores privados podría perfectamente invertir. Se han anunciado planes que nunca han ejecutado y despilfarraron 450 millones de dólares,pero el resultado es unos edificios esqueléticos que son esfinges a la mediocridad y a la falta de amor de los gobiernos chavistas de Vargas. Aquí los únicos beneficiados han sido cubanos, panameños y enchufados venezolanos que tendrán que responder a la justicia por el gran robo a la nación que han hecho,” afirmó Smith.

Smith continuó “Proponemos organizar una licitación para promover el interés de grandes operadores internacionales americanos, europeos y asiáticos en esos dos hoteles. Una vez realizada una precalificación de los interesados para asegurarse que serán operadores competentes con presencia mundial en hoteles turísticos de calidad, se procedería a una venta pura y simple al mejor postor con obligación contractual de terminar las obras, iniciar operaciones y poner esos hoteles al servicio del turismo de Vargas. En pocos meses se generarían miles de puestos de trabajo en las obras y en su funcionamiento. Esperamos que estos hoteles repotenciados con tecnologías actuales sean mucho mejores que sus versiones pre-tragedia. Una ventaja de hacer esta licitación de manera seria y profesional es que los competidores que no ganen se quedarán con ganas de invertir en nuestro estado y seguramente desarrollarán proyectos en otras localidades del estado, incluyendo Catia La Mar, Macuto, La Guaira y Urimare.”

“EnVargas no le pusieron corazón a su desarrollosocio-económico,sino a preservar la pobreza y la inseguridad; llegó la hora del cambio y el cambio significa enrumbarnos hacia la prosperidad y la excelente calidad de vida de todos los varguenses en el marco de la democracia y la justicia”, concluyó Smith.