Transportistas de Margarita serán multados sino garantizan asientos a adultos mayores

Transportistas de Margarita serán multados sino garantizan asientos a adultos mayores

Foto archivo
Foto archivo

Los representantes y afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en la Isla de Margarita, comenzaron a asumir desde este jueves, el fiel cumplimiento de la Ley de Servicios Sociales, del 12 de septiembre de 2005, que en su artículo 104 ordinal 6, obliga a los conductores a reservar puestos a los adultos mayores de 60 años en adelante, son pena de exponerse a sanciones que van de multa equivalente a 100 unidades tributarias o la paralización de entre dos y cuatro días.

El Sol de Margarita 

Macrina Mata Rojas, vocera insular del Adulto Mayor por el Instituto Nacional de Servicio Social (INASS), celebró la disposición de los directivos del Suttene, a quienes acompañó a colocar calcomanías en las unidades, para comprometerlos con el fiel cumplimiento del articulado.





Aclaró que la medida solamente protege a los hombres y mujeres mayores de 60 años, por lo que una vez aborden las unidades, si no hay puesto disponible la persona que ocupe el puesto distinguido con una etiqueta, deberá cederlo inmediatamente.

La disposición igualmente ampara a mujeres embarazadas, con niños en brazos y a personas con discapacidad.

Tarifas especiales

José Luis Isase, presidente de la mencionada organización sindical exhortó a los afiliados de las 24 líneas del transporte colectivo, a respetar y cumplir con las preferencias establecidas para los adultos mayores como las tarifas aplicables.

Subrayó que las personas mayores de 60 años tienen exonerado el pago del pasaje en las rutas urbanas, mientras que en las interurbanas solamente deberán pagar el 50% del valor.

Denunciar faltas

La representante del INASS y el presidente del Suttene, llamaron a los adultos mayores a denunciar cualquier discriminación de que sean objeto por parte de los transportistas, o el incumplimiento de esa legislación.